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Restaurantes para niños: Cómo fidelizar a los clientes si son chiquitos


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo niños
Fecha: 14 de enero 2010


Un exito casa de Barbie

El local de 650 metros cuadrados situado en el elegante barrio de Palermo está dividido en cuatro sectores: la tienda, donde se exhiben accesorios y exclusivas prendas de vestir para niñas de entre 2 y 12 años -también hay minúsculos modelos para que las muñecas vistan igual que sus dueñas-, la peluquería, la casa de té y la "casa de Barbie", un salón de amplias dimensiones ambientado como el hogar del emblemático personaje de Mattel con una pasarela y una mini discoteca.

La línea de ropa ha atraído incluso a jóvenes de 16 años, y la empresa podría ampliar su oferta a prendas para adultos. En el lugar se respira Barbie. Y no es sólo por el perfume a goma de mascar que impregna el ambiente.

Las paredes, los percheros, los vestidores, los sillones, todos están decorados en blanco y rosa. Aunque Mattel posee sectores dedicados exclusivamente a Barbie en grandes jugueterías como FAO Schwarz de Nueva York y tiene 22 tiendas bajo licencia, la de Buenos Aires es la única tienda del mundo donde "las nenas no vienen a comprar Barbies, vienen a ser Barbie", explicó Loizeau.

La idea del Barbie Store surgió tres años atrás, cuando Mattel contrató a Promo Red -la compañía de promociones de Loizeau- para organizar una "semana Barbie": un local en un centro de compras de Buenos Aires ambientado como la casa de la muñeca que funcionaba como una guardería donde las niñas jugaban mientras sus madres recorrían los negocios.

 

Mira el modelo y verifica que la estilista esté copiando el peinado y el maquillaje con exactitud.

La pequeña de siete años no deja pasar detalle. Su larga cabellera dorada debe quedar igual a la de la muñeca de sus sueños. Esto pasa en En Scalabrini Ortiz 3170.

Envianos la foto de tu barbie a [email protected]

La Dirección de la casa de Barbie es en Scalabrini Ortiz 3170, entre Cabello y Seguí. Barrio de Palermo.

El Teléfono de la casa de Barbie es 0810-4444-22784


Tel: 0810-4444-BARBIE

El mail es
[email protected]

El mismo salón se alquila para celebrar cumpleaños y fiestas, con un precio base de 2.000 pesos (unos 633 dólares) para 20 invitados. "Me encanta trabajar con niños porque son los clientes más fáciles de conquistar", dijo entre risas Loizeau, quien asegura que su hija, fanática de la muñeca, "siente que el papá es Walt Disney".

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 14 de enero de 2010)

Restaurantes para niños: Cómo fidelizar a los clientes si son chiquitos

No solamente la cadena de restaurantes McDonald's provee una gran variedad de propuestas para chicos, hoy aparecen otras propuestas gastronómicas para los más chiquitos

¿Cuál es la motivación que prima en los restaurantes para diseñar un menú infantil, cuando el cliente perfilado y propio de la naturaleza de su negocio son los adultos? ¿Incide en las ventas el hecho de tratar a los niños visitantes de un restaurante como amos y señores del mismo?

Para H & B Bakery & Café, la división casual food del restaurante H. Sasson, la respuesta fue muy clara. Para múltiples familias asiduas consumidoras de los productos del restaurante era un dolor de cabeza frecuentar el establecimiento los fines de semana.
Quizás sus hijos, entre 6 y 10 años, no se sentían satisfechos al contemplar que el restaurante preferido por sus papás no los había tenido en cuenta como consumidores, ni había preparado un menú especial para sus gustos y apetitos.

Cuando llega el fin de semana, los padres de familia suelen compartir con sus hijos el convencional almuerzo familiar, un evento que implica la difícil tarea de conciliar preferencias y lograr que todos queden contentos, disfruten de un buen plato de comida y pasen un momento agradable. H &B no lo pensó demasiado, había que crear con los mismos insumos utilizados para los platos de adultos, una mini selección de productos que por su tamaño, composición y presentación fueran agradables a los niños y restaran a los padres la preocupación de desfilar por tres o cuatro restaurantes bogotanos para que sus hijos comieran.

Hoy en día los niños son electores desde pequeños. Como grandes dictadores en sus casas deciden el destino final de sus padres y configuran las actividades de entretenimiento de los mismos. Son consumidores que no olvidan, y generan reclamos serios y rara vez pasajeros. Si su establecimiento se decide a implementar un programa de menú y mercadeo infantil, recuerde que las fallas tienen serias consecuencias.

¿Cómo lograr la favorable diferencia?

Muy simple. Gánese a los hijos de sus clientes. Observe su menú detenidamente, las preferencias de aquellas madres que frecuentan su establecimiento al momento de adaptar sus platos a las necesidades alimenticias de sus hijos y los caprichos de ellos al momento de consumir su producto. H & B lo hizo así: analizando el comportamiento de los niños al momento de visitar sus instalaciones, detectó que algunos de sus platos como el spaghetti boloñesa, los wraps (sanduches en pan servilleta), los mozzarella y chicken fingers, junto con las papas chips, hacían parte, entre otros, de las opciones predilectas por los pequeños.

El problema consistía en que a veces sus porciones eran gigantes para el apetito de los chicos, y las preparaciones tenían sabores fuertes que podían no agradar a los jóvenes comensales. Cuidadosamente, empezó a entregar pequeños platos de cortesía a los niños, y piloteaba cuáles eran aquellas combinaciones que debían ofrecerse dentro del menú infantil, sin hacer inversiones adicionales en inventario, generar desperdicios entre semana, o modificar sustancialmente aquellas preparaciones clásicas de su negocio.

Después de esta experiencia pudo ofrecer un menú infantil sano, fomentando el consumo de alimentos nutritivos y atractivos, acompañados de bebidas refrescantes y naturales. Este menú que no sólo es consumido por chicos, sino por aquellas personas que requieren de porciones pequeñas, le ha permitido aumentar sus ventas, atendiendo cerca de 60 niños mensuales, con sus respectivas familias. La clave: alimentos fáciles de consumir, diseñados como combos de tamaño mediano con bebida incluida, que además tengan salsas con sabores sencillos y agradables al paladar; acompañados de unos manteles coloreables y un juego de crayolas para entretener a los chicos.

Más allá de la concepción del menú

Sin embargo, José Humberto Barriga, director general de la franquicia de T.G.I. Friday's para Colombia, considera quela estrategia de fidelizar clientes adultos a través de la satisfacción de sus hijos, va más allá del diseño de una nueva carta. Según él, es una decisión que puede o no tomar la gerencia de un restaurante, que debe aplicarse para establecimientos de casual food, donde impere la informalidad ante todo.

Para José Humberto Barriga, albergar niños sí implica costos y esfuerzos logísticos adicionales. Lo primero, un mobiliario básico para niños, que los tenga cómodos y preferiblemente quietos. Disminuir toda clase de riesgos, como un tropiezo con meseros al momento de hacer una entrega o la cercanía a cocinas y áreas de tránsito intenso.

Desde su perspectiva, la clave del buen servicio infantil está en la bienvenida, los anfitriones de los restaurantes deben dedicar mayor atención al recibimiento de familias con niños pequeños y a los chicos en sí. Esta es la garantía que tiene un restaurante de ubicarlos en las zonas más seguras, proporcionarles las piezas de merchandising diseñadas para su entretenimiento y decidir dónde pueden perjudicar en menor forma la normal operación del negocio (entiéndase desplazamientos de meseros para entregas de menús, toma de pedidos, entrega de facturas, etc).

"Para nadie es un secreto que los niños son inquietos, que prefieren jugar que comer, por lo cual hay que generar opciones de juego en la mesa , donde existan menos posibilidad es de accidentes", afirma Barriga, quien, además, recomienda incluir en el menú infantil platos bajos en grasa, poco condimentados y condecoraciones sencillas. "Los niños comen lo que les gusta, generalmente lo más sencillo; no salen a probar nuevos sabores, ni a aprender sobre comida; simplemente desean divertirse".

Barriga insiste en la necesidad de generar confianza en los clientes adultos. Una política que ha permitido a T.G.I. no ser simplemente una opción para las familias, sino una alternativa de entretenimiento para jóvenes adolescentes a quienes sus padres autorizan para frecuentar el restaurante. "Los padres saben que en T.G.I. a sus hijos no se les ofrecerá ni venderá licor, estarán en un lugar divertido, casual y seguro".

T.G.I. insiste en la premisa de respetar a todos los clientes; niños, jóvenes y adultos merecen el mismo nivel de atención, manifiesto en actitudes de servicio ajustadas a las expectativas de cada edad. "El respeto y el trato cordial con cada cliente excede los encantos seductores de los regalos infantiles o las piezas elaboradas de merchandising para niños y jóvenes".

Piezas como la carta, los manteles e individuales, e incluso la cubertería pueden jugar un rol fundamental en la diversión de los niños. La recomendación es analizar sus posibilidades de presupuesto y así decidirse por diversos perfiles de atención al niño. Usted puede desde implementar un menú infantil sencillo, hasta desarrollar un complejo programa de marketing infantil, contratar recreacionistas para niños, adquirir un mini parque, concebir un programa de cocina para niños (cero riesgos) o crear su propia línea de regalos. Pero, ante todo, sepa optimizar los recursos e insumos de los cuales su negocio ya dispone.

Un Ejemplo es Casimiro orientado a los pibes que se transformo en el motivo de la facturación. Cocina mediterránea. Cuenta con una plaza de juegos atendida por maestras jardineras. La Pampa 1549 , Belgrano. Informes: 4780-3079

 


EE.UU.: menos obesos

Los estadounidenses aún son demasiado gordos, pero la epidemia de obesidad en el país norteamericano parece estar desacelerándose un poco, informaron el miércoles investigadores.

Nuevos datos del Gobierno mostraron que el 68 por ciento de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso, es decir que presentan un índice de masa corporal (IMC) de 25 a 30.

En tanto, un tercio de la población es obeso, con un IMC de 30 o más.

"La obesidad sigue siendo una preocupación de salud importante", indicó en una entrevista telefónica Cynthia Ogden, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

Además, alrededor del 17 por ciento de los niños y adolescentes de 2 a 19 años fueron considerados obesos.

El IMC es el equivalente al peso en kilogramos dividido por la altura en metros al cuadrado. Una persona de 165 centímetros de alto es considerada con sobrepeso a los 68 kilos y obesa a los 82.

Las enfermedades relacionadas con la obesidad representan alrededor del 10 por ciento del gasto médico en Estados Unidos, es decir unos 147.000 millones de dólares al año.

Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, algunos cánceres, artritis y otras condiciones.

En las últimas décadas, las tasas de obesidad treparon rápidamente. La cantidad de adultos que tenían sobrepeso u obesidad aumentó 8 puntos porcentuales en el período 1988-1994, comparado con el sondeo de 1976-1980, mientras que se habían mantenido relativamente estables entre 1960 y 1980.

"En la última década, que sería entre 1999 y el 2008, no hallamos aumentos significativos en la prevalencia de obesidad entre las mujeres adultas, pero sí entre los hombres en el mismo lapso, de alrededor del 27,5 al 32 por ciento", dijo Ogden.

No obstante, más recientemente, los incrementos en los hombres parecen estar desacelerándose, lo que indica que no ha habido cambios en la obesidad de los varones entre el 2003 y el 2008.

"Es una buena noticia ver que no está aumentando a la tasa que lo hacía antes, pero no podemos relajarnos realmente. Todavía tenemos un tercio de la población que es obesa. Eso se ubica entre las (tasas) más elevadas del mundo", añadió la experta.

Ogden indicó que el estudio continuó hallando disparidades por edad y etnia. Los adultos más jóvenes son menos propensos a la obesidad que los mayores, mientras que los afroamericanos y ciudadanos de origen mexicano solían ser más obesos que los blancos.

En general, el 32,2 por ciento de los hombres estadounidenses eran obesos. Entre los blancos no hispanos, la cifra de obesos era del 31,9 por ciento, comparado con el 37,3 por ciento de los hombres negros.

La investigación reveló que el 35,5 por ciento de las mujeres eran obesas. Entre las blancas, la porción era del 33 por ciento, frente al 49,6 por ciento de las negras.

En los niños, el equipo halló que las tasas de obesidad mermaron en la última década, excepto entre los niños con sobrepeso excesivo.

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