Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos


Vivenciando otros sentidos en el Zoo de Bs As


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo
Fecha: 18 de Febrero 2010


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 18 de Febrero de 2010)

El zoo de Bs As realiza actividades con gente no vidente con el objeto de concientizar y difundir el derecho a la plena integración y a la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad visual y su problemática.

Estas actividades tienen como meta llegar a la población y dar a conocer todas las problemáticas visuales, en un mundo donde 37 millones de personas son ciegas y el 75% de la ceguera es evitable, ya sea por prevención o por tratamiento.

Los chicos de la Colonia de vacaciones tuvieron una jornada muy especial en el Zoo de Buenos Aires

La guía no vidente, Lili Aranda, realizaró un paseo por el parque donde los chicos se reunieron para vivenciar una experiencia única donde conocieron a nuestros animales de una manera diferente, los descubrieron a trevés del tacto.

Todos ellos formaron parte de esta experiencia, se taparon sus ojos y Lili los guió por un mundo distinto, donde las texturas, olores y sonidos cobraron otra relevancia.

El Zoológico hace más de 18 años que realiza visitas para ciegos y disminuidos visuales, hoy queremos transmitir sus experiencias aprendiendo de ellos a conocer el mundo y a nuestros animales a través de otros sentidos...

Visitas guiadas para ciegos:

El medioambiente natural nos brinda una incalculable cantidad de información que escapa al sentido de la visión. Una manera de conocer y vivenciar el mundo del Zoológico, es a través de la orientación de los sentidos del tacto, oído y olfato; en esta visita se propone una forma distinta de acercamiento y experimentación del mundo animal y sus hábitats.  

A través del contacto directo y alimentación de algunas especies que habitan en el Zoo, se abordan distintos temas relacionados con los animales silvestres y animales de granja: cobertura de los animales, anatomía externa, vocalizaciones, temperatura corporal de los animales, distintos tipos de alimentos, estimación de los tamaños, olores característicos de algunas especies.

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo