Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Empresas y Servicios de Palermo por orden: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud, Detroit Despierta, Boulevard, Villa Queens, Bagdad, Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Club de Amigos, Japones, Planetario ,Valley, Atención psicologica gratuita, Moda, Zoo de Palermo, Little Italy, Little Armenia, Mapa de las zonas.


Miles de personas presenciaron el desfile de más de 300 caballos de diversas razas por las principales avenidas de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo santas
Fecha: 04 de marzo 2010

Compartir en Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 04 de abril de 2010)

Más de 300 caballos desfilaron por la Ciudad


Miles de personas presenciaron el desfile de más de 300 caballos de diversas razas por las principales avenidas de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.


Este acontecimiento, inédito en nuestro país, fue organizado por el Gobierno de la Ciudad, la productora Pampa Nuestra y Endurance Argentina.

En el desfile estuvieron el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los titulares de la Federación Ecuestre Argentina, Jorge Gabriel, y de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos, Luis Amadeo Lastra, autoridades y asociaciones de criadores de caballos, informaron los organizadores.

Francisco Irarrázaval expresó que "es un honor y un orgullo participar de este evento, ya que el caballo es parte importante de nuestra historia. Agradezco a los presidentes de las Federaciones y Asociaciones por apostar a que este trascendental acontecimiento se realice en nuestra Ciudad".

Gabriel señaló el "enorme crecimiento del Endurance argentino en los últimos 20 años, sumando más de 300 corredores registrados en la Federación" y manifestó su apoyo a los equipos que participarán de los Juegos Ecuestres Mundiales 2010, en Estados Unidos.

Carlos Dowdall, de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, destacó la importancia del caballo en la historia argentina y cómo en los principales hechos históricos de la Nación el hombre estuvo acompañado por este noble animal.

La jornada comenzó con una demostración de la disciplina ecuestre Endurance, una carrera contra reloj que evalúa la resistencia del caballo y el planteamiento estratégico del jinete.

La carrera partió de la Pista Central de La Rural en Palermo y recorrió 11 kilómetros por las avenidas Del Libertador, Figueroa Alcorta, Alvear y 9 de Julio, pasó por el Obelisco y retornó al Monumento a los Españoles.

Luego, más de 300 caballos de distintas razas desfilaron por un circuito de 5 kilómetros por las avenidas Del Libertador, Figueroa Alcorta y Sarmiento, culminando en La Rural.

Para mostrar al público urbano la importancia de esta industria participaron del desfile caballos de las razas criolla, árabe, cuarto de milla, polo argentino, appaloosa, peruano de paso, percherón, silla argentino y paint horse, junto a centros tradicionalistas y escuadras ecuestres.

Además, desde el martes hasta el domingo en La Rural tendrá lugar Nuestros Caballos 2010, la exposición ecuestre más importante de Latinoamérica, en la que habrá más de 850 ejemplares de las principales razas que se crían en la Argentina, espectáculos ecuestres y actividades recreativas.

En la actualidad, existen más de 300 corredores registrados en la Federación Ecuestre Argentina. En septiembre se realizarán en Kentucky los Juegos Ecuestres mundiales en los que participará el equipo argentino de Endurance.

 

Demoras de hasta una hora en las principales rutas y autopistas por la vuelta luego de Semana Santa


Se registraba marcha a paso de hombre por Avenida del Libertador en el norte del conurbano, y la General Paz estaba colapsada entre el Acceso Norte y Liniers. En la Autopista del Oeste había 40 minutos de demora desde Luján hasta la 9 de Julio, y los retrasos ascendían a una hora en la rotonda de Cañuelas en la Ricchieri.

En la autopista Buenos Aires-La Plata poco antes de las 20 había demoras de 20 minutos entre Hudson y Dock Sud y en la Panamericana (la ruta 9, que vincula Córdoba y Rosario con Buenos Aires) desde Zárate hasta la General Paz eran de 30 minutos y la marcha no superaba los 50 kilómetros por hora, informó Vialidad Nacional.

El vocero vial, Ernesto Arriaga, detalló que en la Autopista del Oeste había 40 minutos de demora desde Luján hasta la 9 de Julio y de una hora en la rotonda de Cañuelas en la Ricchieri, que conecta con la AU 25 de Mayo en la Capital Federal.

La General Paz estaba colapsada entre el Acceso Norte y Liniers y en Vicente López, Núñez y Belgrano los vehículos circulaban a paso de hombre por la Avenida del Libertador, indicó Arriaga.

Los accesos a la Capital por los puentes Pueyrredón (que conecta Avellaneda y la 9 de Julio Sur), Avellaneda (Dock Sud y Barracas) y La Noria (Camino Negro y General Paz) tenían demoras de 10 minutos.

Los puentes Zárate Brazo Largo, Rosario-Victoria y Santo Tomé-San Borgia (entre Corrientes y Brasil por la ruta 14) y el túnel Santa Fe-Paraná estaban "muy demorados por la gran cantidad de autos y micros que se desplazan hacia Retiro. Todos los ómnibus llegan a la terminal porteña con más de 30 minutos de demoras", indicó el vocero vial.

Más de 3,3 millones de vehículos circulaban por las rutas del país en el regreso tras Semana Santa, que tuvo un importante movimiento en los principales destinos turísticos, según fuentes oficiales y operadores del sector que ya anticiparon el éxito de estas minivacaciones.

Mar del Plata recibió más de 210.000 visitantes, que iniciaron hoy lentamente el retorno en una jornada fría y nublada que alentó a muchos a anticipar el viaje, para evitar las habituales demoras por la tarde.

En la terminal ya temprano el movimiento era incesante con salidas cada 20 minutos hacia Retiro, Capital Federal, indicaron desde el stand de informes de la nueva estación.

Empresas de transporte como Chevallier, El Cóndor, Plusmar y Flechabus debieron agregar entre hoy y mañana 30 servicios a los 20 micros diarios del cronograma habitual.

"Aún seguimos recopilando datos desde los distintos sectores, pero podemos afirmar que a la ciudad vinieron más de 210.000 turistas", informó el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.

Esa cifra representa "una clara continuidad de la buena temporada veraniega que vivimos y que la ciudad sigue siendo la elegida tanto por los argentinos como por los extranjeros", afirmó.

Durante estos días hubo mucha actividad en "el puerto, sus cantinas, restaurantes y comercios" y el viernes Santo "se podía observar cómo los turistas y marplatenses hacían fila de media cuadra o una 1 hora de espera para sentarse a comer", comentó.

Fernández señaló que el paseo costero, la calle Güemes, Sierra de los Padres y Laguna de los Padres "fueron lugares que desde las 12 hasta las 17 se mostraban repletos de personas que caminaban y disfrutan de la naturaleza, en tanto otros realizaban compras".

En Entre Ríos, Colón "una vez más se convirtió en unos de los destinos preferidos por los turistas" en Semana Santa y "miles de automóviles comenzaron hoy a retornar a sus hogares", informaron fuentes locales.

El puesto de informes de la Dirección de Turismo ubicado en el acceso de la ruta nacional 14 y 135 atendió innumerables consultas de visitantes que arribaron sin reserva previa.

"El alto porcentaje de reservas que se manejaba en la semana auguraba que este sería un fin de semana exitoso y con un alto nivel de ocupación lo que refleja la importancia de la actividad en la zona", dijo el director de Turismo, Hugo Guisolfi.

A los atractivos tradicionales como el Parque Nacional El Palmar y las Termas, Colón sumó funciones de teatro con reconocidos artistas nacionales y otras actividades culturales como la feria de artesanos, de micro emprendedores, actuaciones de músicos de la región y celebraciones religiosas.

"Económicamente es un empuje para un sector", destacó Guisolfi y dijo que la gran afluencia turística de estos días "refleja la importancia de la actividad para seguir apostando al crecimiento de la ciudad".

Operadores turísticos de importantes destinos en Córdoba, Cuyo, el Litoral y la Patagonia coincidieron en destacar el movimiento turístico en Semana Santa, lo que se verificó en la demanda de plazas hoteleras y la actividad en restaurantes y centros de compras.

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Home Principal
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances