Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



El Gobierno turco se tiene que hacer cargo de su pasado genocida, mataron a un millón y medio de Armenios y además quieren que el responsable de esos asesinatos en masa tenga un monumento en la Argentina? Es como que en Turquía le hagan un monumento a Videla para conmemorar el bicentenario.!

Fuente:  palermonline
Sección: palermo turquia Genocida.
Fecha: 31 de mayo 2010


Basta Kunkel peronizar lo imperonizable. El ideologo de una estupidez genuflexa.

Kunkel el defensor del gobierno Turco genocida. Hay un millón y medio de Armenios esperando, muertos, el reconocimiento de sus asesinatos. Lo pero es que lees Clarín. lee palermonline así te informas mejor.

La cancillería turca apuntó al gobierno macrista por la suspensión de la visita de su primer ministro


La cancillería de Turquía volvió a señalar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la suspensión de la visita del primer ministro turco, Recep Tayypid Erdogan, que debía participar hoy de la inauguración de un monumento.

En particular, apuntó a "la conducción de los círculos enemigos de Turquía y la decisión equivocada que tomó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Advirtió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con el primer ministro y le hizo saber que "compartía y consideraba justas nuestras reacciones, pero que por requisito de la Constitución Argentina no podía pasar por encima de las atribuciones dadas a la Ciudad autónoma de Buenos Aires".

"Turquía, en el contexto de los esfuerzos por desarrollar las relaciones con los paises de América Latina, se empeñó en estrechar las relaciones con la Argentina, pero por la conducción de los círculos enemigos de Turquía y con la decisión equivocada que tomó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se espera que las autoridades argentinas den los pasos necesarios, cuanto antes, para que las relaciones turco argentinas se recuperen", concluyó.

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 31 de mayo de 2010)

Lo peor es la estupida posición del Gobierno de los genuflexos Kirchneristas, en hacer de esto, (esto me refiero) a los UN MILLON Y MEDIO DE ARMENIOS ASESINADOS POR LOS TURCOS, un Circo de lo peor. Señor Diputado Kunkel con los muertos armenios asesinados por el Gobierno Genocida TURCO no SE JUEGA.

 

Macri sobre el incidente con el premier turco: "Tenemos una posición clara de respetar sentimiento de la comunidad armenia"


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró hoy que "es inentendible" la decisión del primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de cancelar su visita a la Argentina por una disputa sobre un monumento, y dijo que en el gobierno porteño "tenemos una posición clara de respetar el sentimiento de la comunidad armenia".


Tras encabezar una reunión de Gabinete en el Museo Histórico Cornelio Saavedra, en el barrio de Saavedra, Macri dijo a la prensa que en el gobierno recibieron "sorprendidos" la decisión de Erdogan, a la que calificaron de "inentendible".

El sábado último se anunció que Erdogan cancelaba su visita oficial a la Argentina, que según refirió el canciller Jorge Taiana, respondía a "el desagrado que les generó la decisión del gobierno de Macri", sobre la no instalación de un monumento en homenaje al primer presidente de Turquía, Mustafá Kemal Atatürk.

Al respecto, Macri explicó que desde el gobierno turco primero "se planteó que había un monumento que había que reponer, y eso no era verdad".

"No había ningún monumento que reponer -continuó Macri-, y la verdad es que nosotros tenemos una posición clara a favor de respetar el sentimiento de la comunidad armenia y todo el dolor que ha causado el genocidio".

Agregó que "no estamos para hacer cosas por las que se sienta agraviada una de las comunidades importantes de la ciudad de Buenos Aires", en alusión al genocidio que sufrió Armenia entre 1915 y 1917.

Por su parte, el encargado del área, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Diego Santilli, refirió: "Yo estuve reunido con el embajador, y lo que había planteado el embajador es restituir un busto de Atatürk".

"Ese busto -añadió Santilli-, cuando fuimos a nuestras áreas pertinentes, nos dijeron que no existía, con lo cual no podemos restituir algo que nunca estuvo. Y esa facultad no es nuestra sino de la Legislatura. La Legislatura es la que puede autorizar", finalizó el ministro.

 

Un ministro macrista confirmó que se frenó el monumento al primer presidente turco


Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, afirmó que fue él quien denegó el pedido de reposición del busto de Mustafa Kemal Atatürk y argumentó que tomó la decisión porque nunca hubo un busto del padre de la república de Turquía. El hecho provocó que el premier de ese país, Recep Erdogan, suspendiera su visita y se declarara ofendido con el gobierno porteño.

En diálogo con Milenium, el funcionario dijo que "Macri no tiene nada que ver con esto" y que él fue el que denegó el pedido.

Santilli explicó que "el embajador turco sostuvo la reposición de un busto donde nunca estuvo".

En ese sentido, agregó que "el ministerio sólo puede reponer" y que la que emplaza monumentos es la Legislatura.

"La colocación de un busto no es una situación para que un primer ministro no venga a un país", señaló.


Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo