Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Cuando se trata de dar derechos al pueblo El honorable y horripilante Senado de la Nación Argentina se pone pacato, ortiva, un grupo de viejos carcamanes deciden mirando un pasado que no existe en vez de mirar al futuro y avanzar sobre una nación libre y soberana.

Fuente:  palermonline
Sección: palermo senado pacato
Fecha: 01 de junio 2010

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 01 de junio de 2010)

Esta tarde comenzará el debate sobre el matrimonio gay en la Cámara de Senadores


El Senado de la Nación comenzará hoy, en el seno de la Comisión de Legislación General, a discutir de lleno el proyecto de Ley para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo que busca modificar el Código Civil de la Nación para reemplazar la definición de hombre y mujer como actores del casamiento por el de "contrayentes".


La presidenta de la Comisión, la justicialista disidente Liliana Negre de Alonso, se comprometió públicamente a que la norma, que ya cuenta con la sanción de Diputados, será debatida en el recinto de la Cámara alta el miércoles 14 de julio.

Según la agenda parlamentaria, la comisión se reunirá desde las 17 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

A la reunión asistirán la presidenta de la Federación Argentina de LGBT, María Rachid; y su secretario General, Esteban Paulón; la titular de La Fulana, Centro Comunitario para Mujeres Lesbianas y Bisexuales, Claudia Castrosin Verdú.

También serán recibidos el presidente de VOX de Asociación Civil, Guillermo Lovagnini; el presidente del área de Estudios Queer de la Universidad de Buenos Aires, Flavio Rapisardi; y su par de la Fundación FEIM, Mabel Bianco.

Hasta ahora la comisión sólo tendrá en estudio dos proyectos.

El principal, y que es apoyado por gran parte del oficialismo y por algunos senadores radicales, fue aprobado por la Cámara de Diputados en la madrugada del miércoles 5 de mayo.

El proyecto autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo modificando varios artículos del Código Civil. Además, otorga a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar.

Esa iniciativa cuenta con el apoyo abierto de los presidentes de los bloques más numerosos de la Cámara alta: Miguel Angel Pichetto por el Frente para la Victoria y Gerardo Morales por el radicalismo.

También hay un proyecto alternativo presentado por la oficialista formoseña Adriana Bortolozzi para legalizar la "unión concubinaria o unión sexual y afectiva estable", pero que no menciona el tema de la adopción.

 

Debate en el Senado: "Hay una mayoría dispuesta a aceptar el proyecto de matrimonio homosexual"


ANTICIPO
Daniel Filmus, senador de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que aunque muchos legisladores aún no han manifestado su opinión, hay una mayoría dispuesta a aceptar el proyecto" del matrimonio gay que comenzará a ser debatido en hoy en la Cámara alta.


"Lo que hemos visto es que hay Senadores que no han manifestado su posición", explicó en declaraciones a radio América. "En principio creo que hay una mayoría dispuesta a aceptar el proyecto, hay algunos que tienen dudas pero eso es lógico", completó.

El senador reconoció que durante estos últimos días, "hubo manifestaciones de todo tipo". "Nosotros pensamos hacer un debate amplio y profundo, va a haber momentos donde la discusión se va a trasladar al interior del país", completó.

Para el legislador, "hay un tiempo prudencial, más de un mes de debate". "No hay un punto sobre la adopción, no hay un tema específico, lo que hay es un matrimonio de distinto sexo igual al de derecho", aclaró y en el mismo sentido añadió: "Las personas que a nivel individual quieren hacerlo pueden adoptar".

Por otro lado, el senador rechazó la idea de una posible paralización del Congreso a partir del 11 de junio cuando comience el Mundial de fútbol: "Por lo menos en el Senado, no sólo tenemos los debates que venimos discutiendo, como ayer fue el día de tabaco, hemos discutido una ley nacional de salud contra el tabaco, también vamos a discutir la ley del libro, que es un tema muy importante".

"Me parece que la Argentina no se paraliza por eso, se paraliza los 90 minutos, que por lo general no coinciden con los días y las horas del funcionamiento", subrayó.


Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo