Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Helios Salud, un centro médico creado por el Dr. Daniel Stamboulián especializado y dedicado únicamente al VIH, realiza tests rápidos y gratuitos de VIH para toda la comunidad.

Fuente:  palermonline
Sección: palermo salud
Fecha: 02 de Junio 2010

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 02 de Junio de 2010)

Helios Salud realiza tests rápidos y gratuitos de VIH

- Abiertos para toda la comunidad, se realizan en sus sedes de San Telmo y Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires con turno previo. - Por consultas y solicitud de turnos contactarse a sus sedes de Belgrano 4896-1861/1868 o San Telmo 4300-0515.

Helios Salud, un centro médico creado por el Dr. Daniel Stamboulián especializado y dedicado únicamente al VIH, realiza tests rápidos y gratuitos de VIH para toda la comunidad.

Los tests se llevan a cabo en sus sedes de la Ciudad de Buenos Aires de San Telmo (Perú 1511) y Belgrano (Luis María Campos 1385, 2º piso) en forma libre y gratuita. Para poder realizarlo hay que seguir una serie de pasos:

1 -  Llamar para pedir un turno a los centros de Belgrano 4896-1861/1868 o San Telmo 4300-0515

2 - El día del turno se efectúa una entrevista previa con un profesional designado del staff. En algunos casos con médicos y en otros con profesionales del área psicosocial, con quienes se evalúan los riesgos del interesado. Además se le informa acerca del test y se les hace firmar un consentimiento de informado.

3 - Se realiza el análisis de laboratorio en el lugar y cuyo resultado demora aproximadamente unos 30 minutos.

4 - Mientras se espera el resultado, se le sirve un desayuno al paciente.

5 - Una vez que está listo el resultado, se lo informa al paciente en una reunión con el mismo profesional que les hizo la entrevista previa, como una contención para los casos que puede ser positivo el resultado. En estos casos, se hacen otros análisis confirmatorios para una mayor seguridad.

Este test tiene como objetivo detectar en tiempo real la aparición de anticuerpos dirigidos contra el VIH. Existen diversos métodos de prueba tales como: a través de la extracción de una gota de sangre de un dedo, o una mayor cantidad desde el brazo o por saliva. La más comúnmente usada es la extracción de sangre por el brazo y es la que se realiza en Helios Salud. El análisis se efectúa por medio de una tira reactiva, cuya técnica es ELISA y su resultado se obtiene en 30 minutos.

Se trata de un test muy sensible; por ello si su resultado es positivo, se requiere una nueva extracción para realizar un nuevo test ELISA convencional y si una vez más es positivo se confirma con la prueba WESTERN BLOT. Por su parte un test rápido negativo prácticamente descara la infección VIH.

La Dra. Isabel Cassetti , Directora Médica de Helios Salud comentó : "Consideramos que es muy importante que la sociedad aproveche este servicio para detectar un diagnóstico oportuno ante situaciones de riesgo en las que hayan podido estar relacionados" y agregó: "Además creemos que este método rápido de prueba ayuda a disminuir la ansiedad de quienes concurren a realizárselo por su resultado rápido".

Acerca de Helios Salud

Helio s Salud es un c entro médico creado por el Dr. Daniel Stamboulián, especializado y dedicado únicamente al VIH . Con atención en todo el país, incluyendo dos sedes en la Ciudad de Buenos Aires, brinda una "Atención Integral" al paciente con médicos altamente capacitados del equipo del Dr. Stamboulian . Sus profesionales trabajan en forma interdisciplinaria para brindar una mejor atención personalizada, con prestaciones de excelencia, rapidez y moderna tecnología en la recepción del paciente. Se trata de un servicio de salud destinado a prevenir y a asistir a tiempo y en tiempo.

Su "Atención Integral", única en el país, consiste en un sistema donde el paciente ve a su médico infectólogo de cabecera, se efectúa el análisis de laboratorio, recibe la medicación que necesita, todo en un mismo día y en un mismo lugar. Además cuenta con Nutricionistas, Ginecólogos, Odontólogos, entre otros, especializados en la patología, así como un área psicosocial conformado por psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales y grupos de autoayuda.

Fundación Helios

Se trata de una organización sin fines de lucro fundada en Argentina por los directivos y profesionales de Helios Salud, dedicada a colaborar en los esfuerzos nacionales y globales de la lucha contra el sida y la infección por VIH. Su misión es promover la investigación, la educación y la divulgación científica respecto de la prevención, diagnóstico y tratamiento del sida e infección por VIH, así como acciones asistenciales para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta afección y las de su entorno socio-familiar. Las acciones están destinadas tanto a los profesionales de la salud, como a las personas que conviven con el virus y a la comunidad en general.

Para mayor información: www.heliossalud.com.ar , www.fundacionhelios.org.ar


Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo