Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca a las Instituciones, Organizaciones Sociales y vecinos en general de la Comuna 14 a participar de la Reunión Especial de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana a realizarse el próximo 14 de Junio de 2010 a las 18 hs en la Escuela 10 D. E. 9 ubicada en Olleros 2325

Fuente:  palermonline
Sección: palermo comunas
Fecha: 09 de Junio 2010


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 09 de Junio de 2010)

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca a las Instituciones, Organizaciones Sociales y vecinos en general de la Comuna 14 a participar de la Reunión Especial de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana a realizarse el próximo 14 de Junio de 2010 a las 18 hs en la Escuela 10 D. E. 9 "Manuel Lainez"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el pasado Jueves 29 de Abril la Resolución Nro 58/2010, por la cuál se estableció la realización de actividades para efectivizar y profundizar la difusión y debate en el proceso de transición establecido en el Art. 47 de la Ley.

En octubre de 2009 la Ley Nro.3233 fija para el 5 de Junio de 2011 las primeras elecciones de autoridades comunales, las cuáles asumirán el 10 de Diciembre de ese año. 

La misma Ley establece en su Art. 4° que el Poder Ejecutivo deberá: a) Iniciar un programa intensivo de difusión y formación pública relacionado con el proceso de descentralización y además realización de campañas de esclarecimiento y difusión mediante el uso del sistema de medios de publicidad públicos con referencia a dicho proceso y los comicios. 

En la actualidad ante la inminencia de la elección de las autoridades comunales, la Legislatura entendió como prioritario, participar con un rol relevante en el proceso de divulgación y debate, sin perjuicio de otras actividades que a tal fin y en cumplimiento de las leyes respectivas realice el Poder Ejecutivo. 

Creemos que el proceso de descentralización debe asociarse a un modelo de democracia participativa y de fuerte protagonismo popular a través de los Consejos Consultivos y las iniciativas en políticas públicas y control comunitario sobre los diversos temas que afectan la vida cotidiana de quienes habitan y trabajan en nuestra ciudad; desde los servicios públicos, la salud, la vivienda, la educación y la obra pública hasta la prevención del delito y la seguridad ciudadana. De ahí surge esta iniciativa de profundizar el vínculo entre legisladores y ciudadanos mediante la realización de reuniones especiales de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana en cada una de las Comunas . 

La tercera de ellas se realizará el próximo 14 de Junio de 2010 en la Escuela Nº 10 D. E. 9 "Manuel Lainez" ubicada en Olleros 2325 de nuestra Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Nota del 26 de mayo 2010
Macri fue citado por el Tribunal Superior porteño para explicar el incumplimiento de la ley de comunas



El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, deberá comparecer el próximo 14 de julio en una audiencia pública citada por el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad para que informe por el atraso en la convocatoria a elecciones de las autoridades de las comunas, denunciada por un grupo de vecinos.

El máximo tribunal hizo lugar a un reclamo de un grupo de vecinos que denunció que el Poder Ejecutivo incumplió con los artículos de la ley de Comunas que obligan a difundir la convocatoria a elecciones para sus autoridades, que la ley porteña 3233 fijó para el 10 de diciembre de 2011.

Los jueces José Osvaldo Casás, Ana María Conde, Alicia Ruiz y Luis Lozano rechazaron el argumento del Gobierno de que el pedido de audiencia era abstracto ya que el reclamo estaba cumplido.

Casas sostuvo que el pedido era por la fecha electoral pero también para que el Gobierno realice "todas las medidas de su competencia necesarias a fin de la realización efectiva de dicha elección" y consideró que la audiencia "permitiría ilustrar acabadamente al Tribunal acerca del estado actual del asunto en debate".

A la audiencia también fueron convocados el procurador general de la ciudad, Ramiro Monner Sanz; el fiscal general Germán Garavano, y el abogado de los reclamantes, Horacio Acebedo.

La Constitución porteña de 1996 estableció la descentralización política de la ciudad en comuna para facilitar la participación de los vecinos pero recién una ley del 2006 fijó su número en 15 y en siete la cantidad de miembros de cada comuna, electos por el voto vecinal.

En octubre del año pasado finalmente la Legislatura porteña sancionó la ley 3233 que fijó la realización de los comicios para el 10 de diciembre de 2011 y obligó al gobierno de la ciudad a "iniciar un programa intensivo de difusión y formación pública relacionado con el proceso de descentralización".

La denuncia vecinal apunta al incumplimiento de esa norma y de las "campañas de esclarecimiento y divulgación mediante el uso del sistema de medios de publicidad públicos

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo