Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud, Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario ,Valley, Atención psicologica, Moda
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Procesan y embargan por $ 10 millones a Cavallo. Es por la venta irregular a la Sociedad Rural del predio ubicado en Palermo y que explota en la actualidad el diputado Francisco de Narváez.

Fuente:  palermonline
Sección: palermo rural barata
Fecha: 17 de Junio 2010

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 17 de Junio de 2010)

La Justicia procesó y embargó por 10 millones de pesos al ex ministro de Economía Domingo Cavallo por venderle a la Sociedad Rural, a “un precio vil”, el predio en el que se encuentra La Rural, en Palermo.

El predio de origen estatal fue vendido en 1991 por el ex ministro del entonces presidente, Carlos Menem, a la Sociedad Rural que, a la vez, también incurrió en graves delitos, según afirmó el juez federal Sergio Torres y publicó hoy el diario Clarín.

En una resolución de 120 páginas, el magistrado acusó a Cavallo de concretar el traspaso del predio de 123.000 metros cuadrados a 30 millones de dólares cuando, según peritos de la Corte Suprema, tiene un piso de 131.800.000 dólares.

En cuanto a la Sociedad Rural, Torres afirmó que al ser una sociedad civil sin fines de lucro no puede realizar las actividades comerciales que desde un primer momento se desarrollan en el estratégico lugar.

Por esto, el juez también procesó al entonces presidente de la Sociedad Rural Eduardo de Zavalía y al ex presidente de la Comisión de Venta de Inmuebles Estatales, Matías Ordoñez, entre otros.

“Estamos ante un concierto de voluntades que tuvo por fin sustraer del patrimonio del Estado Nacional el inmueble del predio ferial de Palermo y en ello han intervenido funcionarios de la administración central, dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, contando con la necesaria colaboración de los peritos tasadores”, aseguró Torres.

De esta manera, el predio “quedó fuera de control de la administración con los fines de su explotación comercial para la cual la SRA ya tenía previsto la constitución de una sociedad comercial que le permita saltar el límite impuesto por su objetivo constitutivo”, agregó el juez.

La Sociedad Rural había armado para lograr esa adquisición la firma “La Rural de Palermo Sociedad Anónima” que, con el objetivo de construir un centro de exposiciones y un área de cines y entretenimiento, se asoció a la empresa estadounidense Ogden.

El proyecto iba a implicar una inversión de 100 millones de dólares, pero quedó sin efecto en 2005, cuando los vecinos de Palermo recordaron ante la Justicia que esa zona es de parques. Esto no le impidió a la Sociedad Rural comercializar con el espacio.

Una vez caído el emprendimiento inmobiliario con la empresa estadounidense, el predio fue alquilado al actual diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez, quien lo explota en la actualidad.

Cavallo, cuando debió defenderse, afirmó ante el juez que el traspaso del terreno del Estado superó “el doble control de legalidad final”, pero Torres sostuvo que la Sociedad Rural ni siquiera terminó de pagar el crédito de 30 millones de pesos que le dio la banca pública para concretar la compra.

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo