Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Autorizan marca de singular preservativo: La Cámara en lo Civil y Comercial Federal autorizó la inscripción de una marca de preservativos cuyo diseño tiene el dibujo de un pene y que en un principio había sido considerado obsceno.

Fuente:  palermonline
Sección: palermo juez forro
Fecha: 15 de Junio 2010

Un Juez "atorrante" pacato y ortiva y seguramente un traidor a la patria y al derecho. un fracazado. dice el Juez sobre el forro en cuestión.

"contrario a la moral y a las buenas costumbres" y un juez de primera instancia calificara a la figura como "desagradable, inapropiada y obscena".

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 15 de Junio de 2010)

 

Autorizan marca de singular preservativo

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal autorizó la inscripción de una marca de preservativos cuyo diseño tiene el dibujo de un pene y que en un principio había sido considerado obsceno.


El caso llegó al tribunal luego de que el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual se opusiera a ese registro por considerarlo "contrario a la moral y a las buenas costumbres" y un juez de primera instancia calificara a la figura como "desagradable, inapropiada y obscena".


La Sala I de la Cámara sostuvo que si bien "los criterios de obscenidad son confusos e imprecisos" en la actualidad "lo que concierne al sexo y su problemática tiene un tratamiento educativo y social amplio, ajeno a los criterios preponderantes en el pasado en que se lo evitaba rodeado de silencio y misterio".


La demanda la inició la compañía Mapa Gmbh Gummi und Plastikwerke luego de la negativa por parte de las autoridades administrativas al registro de la marca "Billy Boy" y su diseño: la caricatura de un pene sonriente en el estuche de los profilácticos, y que se encuentra ya en varios países del mundo.

"La figura en cuestión no suscita pensamientos o deseos sexuales más allá de lo natural y orgánico y de la conveniencia del uso del preservativo por razones obvias de prevención de enfermedades venéreas y el SIDA", afirmaron los camaristas Santiago Kirnen, Ricardo Guarinoni y Alfredo Gusman.

Guarinoni agregó que "la tarea de los jueces, en casos como el presente, no es la de juzgar acerca de la moralidad o inmoralidad de determinado signo conforme una ética objetiva y absoluta, sino de acuerdo con la moralidad de la sociedad de la que formamos 
parte".

Tras citar casos históricos de censura a obras consideradas inmorales o contrarias a las buenas costumbres (entre ellas las pinturas de Miguel Angel, la escultura "El beso" de Rodin y "La fuente de las Nereidas" de Lola Mora), Guarinoni expuso que "el límite entre lo moral y lo inmoral depende de la visión de una época y sociedad determinadas".


El camarista remarcó que "hace falta reconocer que en esta época la actividad sexual se ha separado de la procreación y del matrimonio" y que "las únicas objeciones que se alzan contra ello son las de la Iglesia Católica" u otras "con menor cantidad de fieles entre nosotros, pero de gran incidencia en el mundo, como la musulmana".

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo