Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

La Feria Internacional de Turismo América Latina 2010 inauguró hoy su encuentro en La Rural, en Palermo, con la participación de más de 1.800 expositores de 40 países

Fuente:  palermonline
Sección: palermo fit argentina
Fecha: 30 de octubre 2010

La Feria Internacional de Turismo América Latina 2010

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 29 de octubre de 2010)

Se inauguró una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo


La Feria Internacional de Turismo (FIT)-América Latina 2010 inauguró hoy su encuentro en La Rural, en Palermo, con la participación de más de 1.800 expositores de 40 países y un corte de cinta presidido por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, anunciaron los organizadores.

En el acto de apertura, en el que estuvieron presentes también el presidente de la FIT 2010, Ricardo Roza, su vicepresidente, Fabricio Di Giambattista, y el ministro de Turismo porteño, Hernán Lombardi, se dedicó un minuto de silencio a la memoria del ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció el pasado miércoles27 de octubre.

La Feria estará abierta al público el fin de semana hasta las 22, en tanto, los próximos lunes y martes, de 10 a 19, sus puertas estarán abiertas en forma exclusiva para los profesionales del sector turismo.

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, expondrá mañana sobre la experiencia de Rosario en el Mundial de Hockey y el impacto a nivel deportivo, turístico y de marca ciudad, informó el municipio rosarino.

También tendrán lugar actividades culturales y conferencias tendientes a mostrar y promocionar a Rosario, de las que participarán representantes de colectividades y el actor Luis Rubio encarnando a su personaje Eber Ludueña.

Además se exhibirá "Los caminos del Che", ocasión en que Rosario integrará un panel junto a representantes de Turismo nacional, de Alta Gracia (Córdoba), de San Martín de los Andes (Neuquén) y de Caraguatay (Misiones).

Este año, la exposición ocupará la máxima extensión del predio de Palermo, 42.000 metros cuadrados, con lo que igualará en superficie a la tradicional exposición agroganadera.

En esta edición, como en las 14 anteriores, los principales operadores del turismo local e internacional se pondrán en contacto directo con todos los actores del sector para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas.

Entre las novedades que presentará la FIT 2010 se destacan la creación de dos nuevos sectores: uno destinado a la educación y tecnología y otro al turismo homosexual, del cual Argentina es líder en América Latina.

El primero estará dirigido en particular al sector universitario, en tanto el denominado "Pink Corner" (Esquina Rosa), tendrá ofertas específicas para el turismo gay y lésbico.

Otra novedad será que este año los operadores podrán comercializar sus ofertas directamente con el público, a diferencia de otras ediciones, en las que sólo se armaban los paquetes para luego concretar la operación en las agencias.

Al igual que FIT 2009, se destinará un espacio exclusivo para conferencias y encuentros con tres auditorios, y un Pabellón de espectáculos con tribunas y escenario.

Además se desarrollará una ronda de negocios internacional, con el auspicio y organización del Instituto Nacional de Promoción Turística, aunque según expresó Roza, "toda la feria será una gran ronda de negocios".

La organización de la FIT está a cargo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, la Agencia de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo, entre otros.

 

En un escenario privilegiado como la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2010, Buenos Aires se presenta como destino cultural, característica principal de su identidad marcaria, presentando su calendario de actividades de cara al 2011, año en que se erige Capital Mundial del Libro, declarada por la UNESCO.

Luego del corte de cinta durante la inauguración, el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi recorrió la feria y aseguró que "la propuesta es extender, interrelacionar, sinergizar y promocionar la oferta cultural entre el público y los operadores que asisten a las ferias. Y al mismo tiempo desarrollar mayor presencia turística de la ciudad en los calendarios internacionales para aumentar la llegada de visitantes a nuestra capital".

El eje de la promoción de la Ciudad está dado por el nuevo calendario de eventos para el próximo año que incluirá los grandes festivales (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Festival Internacional de Buenos Aires de teatro, Festival de Danza, Festival y Mundial de Tango, Festival Internacional de Jazz, Festival Internacional Polo Circo) , muestras y ferias de arte, diseño, eventos deportivos y la difusión de nuevos productos como La Milla de los Museos lanzada durante las vacaciones de invierno de 2010, con el objetivo de generar nuevas alternativas para recorrer Buenos Aires. La variedad de la propuesta cultural porteña es lo que atrae a un público internacional con alto índice de repitencia de visitas a la Ciudad.

El stand de Buenos Aires propone a los visitantes interactuar con tres escenarios diferentes que recrean el bus turístico, la Milla de los Museos en bicicleta y la Maratón de Buenos Aires donde el público podrá sacarse fotos, dejando sólo una dirección de correo, donde recibirá un link para poder bajar su foto.

La presentación de la agenda nocturna de Buenos Aires se hará en un lugar oscuro y especialmente dispuesto donde al entrar, distintas pantallas informarán sobre todos los eventos culturales nocturnos en nuestra capital. A su vez, habrá un box dedicado al tango, con fotos del Festival y Mundial de Tango de la Ciudad

Para navegar Buenos Aires

www.bue.gov.ar

Por otro lado, e l sitio oficial de turismo de Buenos Aires fue renovado con un cambio total de diseño y la aparición de nuevas prestaciones para los usuarios. www.bue.gob.ar funciona sobre una enorme base de datos con información sobre la ciudad, los barrios, los recorridos turísticos típicos y los alternativos, direcciones, horarios, agendas culturales y de negocios.

La información también puede llegar a los lectores por email. Los usuarios pueden suscribirse a alguna o a las seis gacetillas quincenales, en español o en inglés, donde se pueden encontrar actividades culturales públicas y privadas, exposiciones del ámbito metropolitano, ferias profesionales, tango, deportes, gastronomía, la sección interactiva de "Mi Buenos Aires querible" con juegos y recorridos y "Ciudad y poesía": una selección de poemas en español con juegos de palabras y libros para armar.

Datos de la FIT

La Feria Internacional de Turismo (FIT) es una de las más importantes de América Latina y un referente del sector turístico a nivel regional e internacional. Cuenta con más de 50 mil asistentes cada año, 32 mil profesionales acreditados, medios de difusión especializados que se ponen en contacto con las distintas ofertas de productos y servicios turísticos nacionales y de más de 50 países a lo largo de 4 días de intenso trabajo.


Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo