Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

El gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Kirchner inicia la etapa de traición final a la Asamblea de Gualeguaychú. La judicialización a los responsables del corte hizo flexibilizar la protesta que fue causa nacional y ahora son la enemigos.

Fuente:  palermonline
Sección: palermo botnia
Fecha: 17 de Junio 2010

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 17 de Junio de 2010)

El gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Kirchner inicia la etapa de traición final a la Asamblea de Gualeguaychú. La judicialización a los responsables del corte hizo flexibilizar la protesta que fue causa nacional y ahora son la enemigos.

 

La crónica de los defensores del medio ambiente.

La historia de las coimas altas que el Gobierno Nacional Argentino le pidio a la Finlandeza Bosnia y que al final se traslado a Uruguay.

Tiene un nuevo capitulo.

 

Cristina la Traidora, la traición a un pueblo, la traición a un río.


La Asamblea decidió por 402 votos contra 315 levantar el corte de la ruta 136 que mantiene en protesta por la pastera Botnia para negociar con el Gobierno nacional un monitoreo conjunto con Uruguay de la empresa finlandesa. La medida regirá durante 60 días a partir del próximo sábado a las 13. El debate duró cerca de tres horas y tuvo momentos de tensión.


La decisión se tomó luego de una complicada votación y un intenso debate que se desarrolló en las instalaciones del Club Frigorífico desde las 20,30 horas y que arrojó un resultado de 402 personas a favor del levantamiento contra 305 que pretendían continuar con el corte.

El corte de la ruta 136 de los asambleístas de Gualeguaychú se mantuvo desde hace tres años y siete meses en forma ininterrumpida, en rechazo a la pastera Botnia instalada en la margen oriental del río Uruguay.

La moción de liberar el bloqueo por 60 días fue presentada por el sector moderado de la asamblea y Raúl Almeida fundamentó que la intención es que en ese lapso "los gobiernos de Argentina y Uruguay concreten el compromiso de (la quinta de) Anchorena acordando controles dentro de la planta de Botnia en el río Uruguay".

El sector moderado también pidió que se continúe "con el plan de vigilancia ambiental de los científicos universitarios desarrollado hasta la fecha en el río Uruguay".

El grupo reafirmó el reclamo dirigido a que "las autoridades implementen las prohibiciones previstas en el código aduanero a la empresa Botnia", además de que "se controle la navegación de buques en el río Uruguay que se dirigen desde y hacia el puerto ilegal de Botnia".

Pidieron también que "se controlen los camiones que circulan por la ruta 14 y transportan sustancias peligrosas con destino a Botnia". La propuesta aprobada se completa con el reclamo de que "el estado logre de las autoridades de la República Oriental del Uruguay que se notifique a los directivos de Botnia citados a declaración indagatoria por la Justicia federal argentina"

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo