Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Empresas y Servicios de Palermo por orden: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud, Detroit Despierta, Boulevard, Villa Queens, Bagdad, Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Club de Amigos, Japones, Planetario ,Valley, Atención psicologica gratuita, Moda, Zoo de Palermo, Little Italy, Little Armenia, Mapa de las zonas.

Buenos Aires Alta Moda, la semana de la moda que congrega a los diseñadores más reconocidos en el ámbito local, comenzó ayer con el desfile El vestido rojo

Fuente:  palermonline
Sección: palermo modisto
Fecha: 01 de Septiembre 2010

Me gusta Compartir en Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 01 de Septiembre de 2010)


Buenos Aires Alta Moda, la semana de la moda que congrega a los diseñadores más reconocidos en el ámbito local, comenzó ayer con el desfile El vestido rojo, el evento central de la campaña "Cuida tu corazón", impulsada en el país por la Fundación Favaloro para concientizar a las mujeres sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares.

Poco después de las seis de la tarde la pasarela emplazada en el salón San Isidro del Sheraton de Buenos Aires se vistió de rojo con las creaciones de Claudio Cosano, Benito Fernández, Verónica de Lacanal, Laurencio Adot, entre otros, todas ellas llevadas por actrices, modelos, ex modelos y figuras del espectáculo local.

La irrupción de Mirtha Legrand, enfundada en un traje rojo sangre que remataba con una amplia capa de gasa, cuando las luces comenzaron a pagarse fue el preanuncio que el show estaba por comenzar y que se ponía en marcha la 33° edición del BAAM.

La primera en salir a escena fue la ex modelo y madrina de la campaña, Andrea Frigerio, quien ofició como presentadora de cada una de las pasadas y que antes de comenzar el desfile llamó a la senadora Liliana Negre de Alonso, autora de un proyecto para que "Cuida tu corazón" sea declarada de interés nacional.

Ante la mirada atenta de las diseñadoras y diseñadores que ocupaban la primera fila, la legisladora puntana, también acérrima opositora de la ya sancionada ley del matrimonio gay, explicó la importancia de que la mujer tome conciencia sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, mientras hacía equilibrio sobre unas sandalias altísimas de taco aguja dignas de pasarela.

La modelo Nicole Neumann con panza de futura mamá abrió el desfile con un vestido de Claudio Cosano confeccionado en gasa y con un tajo profundo que dejaba sus piernas al descubierto.

Luego le siguieron la actriz Nora Cárpena, vestida por Leticia Carosella, Cecilia Rosetto, quien hizo de las suyas en la pasarela y fue una de las más aplaudidas, Carola Reyna, Natalia Lobo con una creación de Benito Fernández y, finalmente, Nacha Guevara, quien con un vestido de Verónica de la canal cerró el desfile.

La campaña "Cuida tu corazón" (The Heart Truth, en inglés) es la segunda vez que se realiza en la Argentina de la mano de la Fundación Favaloro y es la única fuera de Estados Unidos, donde la colección de "Los vestidos rojos" vio la luz por primera vez en febrero de 2003 con un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York.

Para realizar esta campaña en el país, la fundación Favaloro cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón, y Sangre, dependiente del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, y su objetivo primordial con este desfile es formar conciencia entre las mujeres a través de la moda.

En la Argentina el ataque cardíaco es la primera causa de muerte entre las mujeres. La cifra es escalofriante: una de cada tres fallece por una enfermedad del corazón.

El segundo desfile de la jornada estuvo a cargo de Adriana Constantini, que a sala llena, celebró los 25 años de su etiqueta, en un festejo en el que abundaron las cara famosas que además de deleitarse con su completísima colección también disfrutaron del show del cantante y showman Carlos Casella, quien incluso interactuó con las modelos al ritmo de distintos ritmos.

Si el desfile del "Vestido Rojo" había sido un disparador del clima que se vivía en el Sheraton y el de Adriana Constantini había subido aún más el termómetro, la presentación de la colección de Verónica de la Canal fue sin dudas el punto más alto de la jornada.

Fiel a su estilo la diseñadora montó una puesta en escena totalmente teatral para presentar su colección Preámbulo, que tuvo al actor Martín Bossi a cargo de la apertura, a siete bailarines permanentes, a una cantante lírica y a la mismísima Nacha Guevara para cerrar el desfile.

Ya pasadas las diez de la noche un colmando Salón San Isidro se puso de pie para aplaudir el último desfile de la primera jornada del BAAM que se extenderá hasta el martes 7 de septiembre.


Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Home Principal
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances