Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

La venta de alcohol en jarra loca, principal causa de clausura de boliches.

Fuente:  palermonline
Sección: palermo loca

Se llama la "jarra loca". Contiene una mezcla de varias bebidas alcohólicas y un toque final que la hace explosiva: estimulantes, tranquilizantes o cualquier pastilla que pueda descontrolar a quien la toma.


Este "preparado" va de boca en boca entre los adolescentes. "Resulta efectiva si uno quiere emborracharse. Se le puede poner lo que haya a mano", contó Ramiro, de 16 años. Lo cierto es que el consumo de la "jarra loca" ya se ha extendido en muchos boliches y fiestas, e inclusive un grupo de cumbia villera ha compuesto una canción en su honor, en la que destaca: "tomando de esta jarra loca, empezamos a ver dibujitos animados... Descontrolados".

La "jarra loca" se utiliza para distintos tipos de mezclas, generalmente de bebidas blancas con un alto porcentaje de graduación alcohólica (más del 42 %). Se trata de una moda que nació en México. El principal problema que tiene es la forma en la que se la toma, ya que se suele hacer fondo blanco.

 


Una de las principales infracciones en los boliches bonaerenses es la venta de tragos en vasos más grandes conocidos como "baldes" o "jarras", algo prohibido por una de las leyes que regulan la venta de alcohol, informó la Jefatura de Gabinete de la Provincia.


La venta de tragos en vasos que superan los 350 centímetros cúbicos y la falta de licencia para expendio de alcohol son los principales motivos de clausura de bares y boliches bailables en el conurbano, se informó oficialmente.

Le siguen falencias en las medidas de seguridad, la venta de alcohol fuera de horario y la presencia de menores dentro del local.

Desde el Ministerio de la Producción, Santiago Cafiero, quien tiene a cargo las fiscalizaciones de la Dirección de Comercio, detalló que "de 3.550 locales inspeccionados desde agosto del año pasado, más del 20 % fue clausurado".

"En el 16 % de los casos, fue porque nuestros inspectores encontraron que en la barra se vendían tragos en vasos que superan los 350 centímetros cúbicos", explicó.

El informe indica que de los comercios clausurados casi el 40% fueron bares, el 20% boliches bailables, el 19% almacenes, el 8% restaurantes y el 2,5% pizzerías. El resto de las clausuras, de un total de 92, se llevaron adelante en fiestas privadas y en kioscos.

"El expendio de bebidas o tragos que son servidos en los denominados `baldes` o `jarras` permite suplir parte de ese alcohol que no está permitido vender después de las 4 de la mañana, hora de cierre de las barras", explicó Cafiero.

En ese sentido, el funcionario advirtió que "es una práctica dañina para los jóvenes, porque propicia la mezcla de bebidas y se instala como una moda el `balde` o `jarras`, que se consume en grupo, mientras que en el consumo individual, dura más por que equivale a un trago y medio convencional".

Vale mencionar que en el último año, aumentó la cantidad de comercios que solicitó la licencia para vender alcohol, aunque no tanto como se esperaba.

En 2009 había 42 mil comercios con licencia del Registros de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) en la Provincia y ahora superan los 43 mil.

Esto significa que hubo mil comerciantes que se regularizaron, pero en el Ministerio de Desarrollo Social, del que depende el REBA, esperan que se sumen muchos más.

"Que los comerciantes y empresarios cuenten con la licencia nos permite, desde el Estado, tener un control más efectivo sobre la venta de alcohol a menores, que es uno de los aspectos que más nos preocupan. Estar en regla también le otorga tranquilidad al dueño del local, porque no será infraccionado", afirmó al respecto el gobernador Daniel Scioli.

 

Semana internacional de la resistencia contra la industria tabacalera

ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMAN QUE EL CONGRESO SANCIONE LA LEY DE CONTROL DE TABACO

La Fundación Interamericana del Corazón de Argentina (FIC Argentina), la Alianza Libre de Humo de Tabaco (ALIAR) alertaron hoy sobre la necesidad de que la Cámara de Diputados ratifique el proyecto de ley de control de tabaco que ya cuenta con media sanción del Senado y se ponga en marcha una política nacional de salud que proteja la vida de todas las personas de la epidemia de tabaquismo.

Las organizaciones reclamaron celeridad en el trámite parlamentario para proteger al proyecto remitido por el Senado de posibles modificaciones que hagan que la ley no cumpla con los estándares internacionales para proteger la salud de toda la población.

Este alerta en Argentina se da en el marco de la 10° Semana internacional de resistencia contra la industria tabacalera en la que, organizaciones sociales de todo el mundo realizan acciones para desenmascarar las políticas de interferencia de las corporaciones tabacaleras en la lucha contra la epidemia de tabaquismo. Verónica Schoj, directora ejecutiva de FIC Argentina, recordó que "en Argentina la interferencia de la industria tabacalera ha frenado la sanción de leyes de control del tabaco por más de 40 años, por eso celebramos cuando en agosto el Senado votó de manera unánime un muy buen proyecto de ley. Esperamos que la Cámara de Diputados complete la aprobación de esta ley este año para poder avanzar en una política pública que busca proteger a toda la población de los daños del tabaquismo. Los diputados y diputadas saben que la salud vale más que los intereses económicos individuales de un sector. Cuentan con todo nuestro apoyo para lograr una ley a favor de la salud para todos los argentinos y argentinas." La ley remitida por el Senado, a la que sólo se opuso un Senador, ha sido girada a las Comisiones de Salud, Adicciones, Presupuesto y Comercio de la Cámara de Diputados y tiene trámite parlamentario desde principios de septiembre.

La principal amenaza para el avance de las políticas de control de tabaco y la implementación del CMCT la impone la industria tabacalera cuyos esfuerzos se concentran en frenar toda iniciativa eficaz para reducir el consumo de tabaco . Los objetivos de la industria tabacalera y el desarrollo de políticas efectivas de salud pública son irreconciliables. Cuando un gobierno admite la influencia de la industria tabacalera, está protegiendo las ganancias de las transnacionales del tabaco a costa de la vida y la salud de la población. El artículo 5.3 del CMCT y sus directrices buscan el compromiso de los países para proteger sus políticas de salud pública de los intereses comerciales de la industria tabacalera a la vez que recomiendan una serie de medidas efectivas para poder cumplir ese compromiso.

Mariela Alderete, coordinadora adjunta de ALIAR, agregó que "cuando los senadores decidieron votar una ley de control de tabaco en lugar de ratificar el Convenio Marco para el Control del Tabaco , nosotros insistimos diciendo que no eran intercambiables. Sin embargo, apoyamos la ley nacional por entender que es un paso también muy importante para cuidar la salud de toda la población. Lo que suma el CMCT a la lucha contra el tabaquismo es el apoyo a los Estados para protegerlos de la interferencia de la industria tabacalera.

LA OPS, TAMBIÉN PREOCUPADA POR LA INTERFERENCIA DE LA INDUSTRIA TABACALERA EN LA REGIÓN

En el mismo sentido, en el marco de la 50° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, los ministros de salud del continente se comprometieron a tomar medidas para contrarrestar los intentos de la industria tabacalera para subvertir los esfuerzos de salud pública destinados a proteger a las personas de los efectos nocivos del consumo de tabaco .

En la resolución, los miembros del Consejo Directivo de la OPS declararon estar "profundamente preocupados por las campañas de desinformación y las demandas" patrocinadas por los fabricantes de cigarrillos y sus aliados contra las medidas de control del tabaco y exhortaron a los países a divulgar, al grado legalmente posible, las actividades de la industria tabacalera para exponer sus estrategias y reducir su eficacia.

La resolución también apoyó específicamente a Uruguay y a las medidas que ha ejecutado que le han hecho un pionero en el control del tabaco entre los países latinoamericanos.

También exhortó a los países ratificantes a que prevengan la interferencia de la industria tabacalera y sus aliados, en la formulación de políticas públicas y de medidas relacionadas con el control del tabaco .

En las Américas:

  • 27 países (tres cuartos de todos los Estados Miembros de la OPS) han ratificado el CMCT, últimamente, las Bahamas y Surinam.
  • Tres países-Chile, Cuba y Venezuela-tienen impuestos sobre los productos de tabaco que equivalen al 75 por ciento del precio al por menor, mientras al menos otros 10 -Bahamas, Brasil, Colombia, Guyana, Jamaica, México, Nicaragua, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay- han aumentado los impuestos del tabaco sin alcanzar ese nivel aún.
  • Nueve países-Canadá, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay- son "100 por ciento libres del humo de tabaco ", lo que significa que tienen leyes nacionales o locales que cubren al menos el 90 por ciento de su población con la prohibición de fumar en todos los ámbitos públicos cerrados y lugares de trabajo (sin excepciones).
  • 17 países prohíben el uso de etiquetas engañosas y exigen que las advertencias ocupen más del 30 por ciento de las superficies principales de los paquetes de productos de tabaco . Trece países (Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) van más lejos, usando imágenes gráficas que muestran los efectos perjudiciales del tabaco para la salud.
  • Dos países -Colombia y Panamá- cuentan con leyes integrales que prohíben todas las formas de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco .

Para más información:

http://new.paho.org/blogs/ cd50/?p=1339&lang=es

SEMANA INTERNACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA LAS TABACALERAS

Entre el 3 y el 8 de octubre, organizaciones sociales de varios continentes se han organizado para desarrollar eventos vinculados a la 10ª Semana Internacional de Resistencia contra las Tabacaleras (IWR 2010), en pro de construir apoyo internacional y solidaridad para la implementación del Convenio Marco para el Control del Tabaco , la COP4 de Uruguay y sentar precedentes sobre las Directrices del Artículo 5.3.

Una parte central de la IWR2010 es el lanzamiento mundial de la 4ª Edición de la GUÍA DE ACCIÓN PARA EL CMCT: Desafiando la Interferencia de la Industria Tabacalera.

La Guía de Acción es una herramienta para fortalecer los esfuerzos colectivos para desafiar la interferencia de la industria en la salud pública. Este año, la Guía hace énfasis en las recientes victorias basadas en el Artículo 5.3 y expone las estrategias de la industria para socavar el CMCT. En el texto principal de la GUÍA y en el APÉNDICE No. 6 encontrará la exposición de casos relacionados con AMÉRICA LATINA.

La versión electrónica de la GUIA se encuentra en

http://www.stopcorporateabuse. org/sites/default/files/2010- GTTAG-Spanish.pdf

 

Caso Beara: La Defensoría investiga el tipo de habilitación del local

A raíz del derrumbe en el local de fiestas Beara en el barrio de Palermo, donde murieron dos jóvenes y más de 20 resultaron heridos, la Defensoría realiza una investigación de oficio sobre el tipo de habilitación con el que contaba el lugar.

El Defensor Adjunto Atilio Alimena señaló que "es necesario tener la versión real sobre las características de la habilitación, conocer las inspecciones que se efectuaron en los últimos tiempos y analizar las pericias del siniestro". Por esa razón, la Defensoría pidió a la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad, dependencia que se encarga de llevar el registro de las habilitaciones, la documentación correspondiente al boliche Beara.

Además, la investigación pretende averiguar si el derrumbe en el entrepiso del local es consecuencia de una sobrecarga o de otras deficiencias estructurales.

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

davi243 13 de octubre de 2010 11:26
QUE GENIAL     ESTAN A PUNTO DE RESCATARLOS LLEVAN 13

GERARDO MEDINA MARTÍNEZ 13 de octubre de 2010 11:12
Acá en mi país, México se ha implementado el alcoholímetro, en donde una vez al salir la persona que maneja vehículo, lo detienen y hacen que succionen un aparato, que marca el estado de alcohol que ha ingerido. SI excede determinado grado, es detenido y su vehículo va a dar al corralón de autos. Es importante que los padres tengan conciencia y no dejen libres a sus hijos a horas altas de la noche. Además ayudará a reducir el índice de accidentes por estado de ebriedad.

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Home Principal
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances