Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina Soho Hollywood
buscar
guia de palermo de la ciudad de buenos aires

Juegos en HTML5 - Primeros pasos en HTML5

 

HTML5 ESCUELAS Y CAPACITACION CURSOS HTML 5



HTML5 30 sitios Empezaron los teléfonos celulares, como el iPhone o Android.

Le siguió Firefox, Chrome, Safari y ahora Internet Explorer. Los browsers están soportando nuevas APIs y nuevos estándares. ¿Ya estás listo para la nueva generación de diseño y desarrollo web? HTML5 es un estándar, es hablar de CSS3, es hablar de Javascript, es hablar de muchos APIs y nuevas características del ecosistema de navegadores de escritorio y móviles. Pero también me gusta pensar en HTML5 como pensar en tantos nuevos frameworks y entornos que apoyan y redefinen a Javascript (CoffeeScript, Node.js), es pensar en frameworks de CSS (LESS, Saas, etc.) y es pensar en como Python con Django, Ruby on Rails o Sinatra, Scala, Haskell, PHP con Zend o Symfony2 nos invitan a hacer las cosas diferentes, nos inspiran a que todos los días estudiemos mucho más e innovemos con tecnología. La mejor forma de matricularte en la Universidad HTML5 es empezar con esta lista de 30 sitios . Sumérgete en sus entrañas y asiste a clases tan frecuentemente como puedas atender nuevas pestañas en tu navegador:

PARA VER Un video muy importante .

http://www.youtube.com/watch?v=a2_6bGNZ7bA
jQuery http://www.youtube.com/watch?v=8mwKq7_JlS8&feature=relmfuJavaScript:
The Good Parts http://www.youtube.com/watch?v=hQVTIJBZook&feature=relmfu
http://pimpmyjs.com/ Sitio web con ejemplos. http://css3please.com/

 

Construye el futuro con HTML5

https://developers.facebook.com/html5/

 

Mobile HTML5

Maximiliano Firtman ( @firt ) genera una tabla comparativa muy completa de los diferentes navegadores para móviles y tabletas. Si alguien sabe de este mercado es Maxi.

W3C y el draft HTML5

Un draft actualizado frecuentemente que muestra los avances oficiales de la  W3C  sobre la dirección que tiene HTML5 . Como parte de su nueva forma de funcionar tienen un  evento para Desarrolladores en Noviembre . Importante conocer su estructura, dónde se están haciendo más avances y compararlo con la versión de Whatwg.

El grupo de Whatwg

HTML5 nace por rebeldía. Mientras que la W3C se movía hacia XHTML2, este grupo empieza a generar su propia propuesta que le da vida a HTML5 , un estándar vivo . Importante ver las ideas que se transmiten y como se mueven. Actualizan todo el tiempo. Fíjate también en las  Web Apps 1.0

Dive into HTML5

El mejor libro que se puede obtener sobre HTML5 fue escrito por  Mark Piligrim . Puedes comprar una copia de O'relly en Amazon o puedes obtenerlo en línea, gratis. Está en inglés y vale mucho la pena. Leelo completo para poder empezar a hablar en serio de HTML5 .

HTML5 Test

Un test en línea que evalua tu navegador y sus capacidades HTML5 . Importante que difundas la dirección para que hagas sentir mal a todos aquellos que usan una versión vieja.

HTML5 Readiness

Documentando gráficamente el avance de los diferentes navegadores desde el 2008 y las características de HTML5 .

Guía HTML5 de mejorando.la

Freddy Vega de Cristalab y su servidor tenemos un draft permanente de lo que estamos aprendiendo de HTML5 , en español, en pdf.

Es un documento que habla de esta época de transición y lo que representa HTML5 . Esperamos con el tiempo ir ampliando los capítulos técnicos y ejemplos.

HTML5 Visual Cheat Sheet

Una tarjetita práctica para tener todos los elementos de HTML5 cerca para fácil consulta. Si la imprimes pequeña te ayuda para el examen. 

HTML5 enabling script

Varias etiquetas nuevas introducidas por HTML5 no van a funcionar adecuadamente en IE (versiones viejas) así que este script ayuda a que las interprete y puedas utilizarlas sin miedo a retrocompatibilidades.

HTML5 Boilerplate

¿Cómo empezar con HTML5 ? Con esta plantilla conocerás el poder de las nuevas etiquetas, código CSS3 y filosofía detrás de HTML5 . Un proyecto práctico y muy bien documentado que además lidera las listas de proyectos de Github. Para móviles, recomendado ver el  HTML5 Boilerplate mobile.

Initializr

Para simplificar el proceso de inicio con HTML5 Boilerplate, este sitio te genera una plantilla personalizada con solo las características que vas a utilizar. Muy práctico para diseñadores.

Bootstrap de Twitter

Twitter comparte un entorno básico para empezar con tu proyecto web basado en su misma plataforma. HTML5 , CSS3 (que lo manejan con LESS) y mágia tuitera para arrancar un proyecto. En serio que estos chicos se ganaron tu tweet agradeciéndoles el esfuerzo.

Modernizr

Hay muchas librerías javascript hoy en día que te ayudan con importantes funcionalides para tus proyectos con HTML5 . Modernizr es de las más interesantes que hay, pensando en compatibilidades e impulsar nuevas características a navegadores viejos. Revisa a fondo el proyecto, muy inspirador.

Paper.js

Una librería javascript muy buena para trabajar con Canvas en el navegador. Recomendada para conocer las posibilidades de la característica vectorial en HTML5 .

Impact.js

Si hablamos de videojuegos y de HTML5 nos toca investigar de motores de videojuegos. El más interesante y popular se llama Impact. Con esto tienes toda la base para hacer tu propia versión de Mario Bros! Dicen además que solo requieres 15 minutos para arrancar.

Can I Use?

¿Qué cosas puedo usar en que navegador? El soporte de HTML5 , CSS3 y SVG en diferentes navegadores para escritorios y entornos móviles.

 

VideoSWS

Hay muchos players de vídeo personalizado sobre el tag video. Esta es la mejor comparación de características de cada propuesta. A mi me impresiona la cantidad de competencia que existe ya en el mercado.

Youtube y HTML5

La implementación de su player de video en HTML5 la puedes disfrutar ya mismo. Te recomiendo muchísimo que le des click derecho y descargues alguno de los vídeos!

HTML5 Doctor

Un espacio colaborativo entre asistentes a un FOWD en Lóndres que están siempre inquietos por noticias y desarrollo de HTML5 .

Apple y HTML5

El compromiso, ejemplos de Apple y el uso de HTML5 en su ecosistema de desarrollo, sitios web y dispositivos.

Web Open Wonder de Mozilla

Muy buenos ejemplos de Mozilla con HTML5 , diseño, vídeo y Webgl. Ellos son otra de las importantes bases de apoyo a estas tecnologías.

Chrome Experiments

Una de las galerías visualmente más feas que hay, pero que contiene enlaces a increíbles ejemplos del equipo de Chrome y lo que han hecho con HTML5 . Me encanta el slogan: "Not your mother's Javascript".

Html5 Rocks

Una propuesta lanzada por Google con guías, tutoriales, ejemplos y código libre disponible para modificarse y compartir de vuelta.

El Test Drive de IE por Microsoft

Un proyecto presentado en el MIX este año y actualizado en Build. Muestra ejemplos del equipo de IE10 realizados con HTML5 . Recomendadísimo el  SVG Girl  que es un anime japonés diseñado para el IE.

The expressive web por Adobe

Un showcase de CSS3 (animaciones, gradientes, transformaciones, transiciones, letras), HTML5 (canvas, audio, formularios, videos) y almacenamiento por Adobe, que está transformando su suite de aplicaciones en miras de HTML5 .

Extra:  El póster HTML5

Hay versión impresa con el autógrafo del autor y también fondos de pantalla para tu computadora. La leyenda cada vez me complica la vida. El futuro ya aterrizó, aunque sí me queda claro que tu futuro, si te dedicaras a la web, debe ser HTML5 .

 

Desarrollo iOS, Android, AIR, HTML5 , PhoneGap, integración con operadores, usabilidad, cocos2d

 

"porque el mundo se está moviendo hacia el HTML5 "

Según una información dada a conocer por Wired y reproducida por el diario El País, el creador de Apple habría criticado en una reunión dentro de su empresa que Google, con su Nexus One, se hubiera metido en el mercado de la telefonía móvil donde está su compañía. 

"Nosotros no hemos entrado en el negocio de los buscadores. Ellos han entrado en el negocio de los teléfonos. No es un error, quieren matar al iPhone. No les dejaremos". 

La tensión entre ambas compañías se reflejó estos días con la noticia de que Apple negocia con Microsoft ofrecer su buscador Bing, por defecto, en el iPhone.

Pero en este reparto de críticas, no todas fueron para Google. Según Macrumors también hubo para Adobe. Jobs ve innecesario implementar su programa Flash en el iPad "porque el mundo se está moviendo hacia el HTML5 ". A criterio de Jobs, muchas veces, cuando un Mac se cuelga es por culpa de Flash.

Jobs comentó que las actualizaciones del sistema operativo del iPhone harán imposible al sistema rival de Google, Android, alcanzarlo. Anunció importantes actualizaciones para el iPhone. Sobre el Blue-ray, Steve Jobs prefiere esperar a que tenga una mayor penetración en el mercado y a que su software albergue menos "desorden".

 

 

Motorola Solutions presenta su primera Tablet especialmente diseñada para el mercado empresarial

- La Tablet ET 1, basada en AndroidT, incluye las primeras soluciones que permiten mejorar la experiencia de compra

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder de productos y servicios de comunicaciones de misión crítica para empresas y gobierno, anunció hoy el lanzamiento de su Tablet ET1 , la primera de una categoría en ascenso: La  tablet de clase empresarial diseñada para  variados mercados verticales. ET1 trae la familiaridad y la popularidad  de la experiencia del usuario  a un equipo verdaderamente empresarial más resistente, que incluye, además, lector de bandas magnéticas y lector de códigos de barras opcional, set de baterías intercambiables y un  software de sistema seguro. Accesorios para recarga de múltiples equipos también están disponibles.

Especialmente diseñado para soportar un uso intensivo durante toda una jornada laboral, ET1 es apto para Wi-Fi y está protegido por contraseña, de modo que puede ser compartido sin inconveniente alguno y provisto a cada empleado al instante, según su nivel de responsabilidad y sus derechos de acceso. Basándose en los datos de inicio de sesión, el encargado puede automáticamente controlar y monitorear el uso de aplicaciones aprobadas para ayudar a garantizar que la productividad del empleado no se vea afectada en ningún momento. 

ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE ET1

  • El comerciante minorista puede ejecutar, de manera segura y sin limitación alguna,  múltiples y variadas aplicaciones desarrolladas por la extensa comunidad de partners de Motorola y la comunidad independiente de software (ISV, por sus siglas en inglés), incluidas las siguientes:
    • Venta asistida
    • Punto de venta móvil (mPOS, por sus siglas en inglés)
    • Paneles electrónicos para encargados
    • Administración de planograma y cumplimiento
    • Localización de artículos
  • Al funcionar sobre la versión empresarial del sistema operativo Android, la Tablet ET1 puede ser utilizado por distintos empleados sin inconveniente alguno las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Con el respaldo del portafolio de módulos de software de clase empresarial de Motorola, incluido RhoElements - un nuevo marco para el desarrollo de aplicaciones HTML5 -, las empresas ahora pueden crear, de manera rápida y rentable, aplicaciones empresariales aptas tanto para equipos basados en Android como para los que funcionan con el sistema Windows Embedded HandheldT tradicional , ofreciendo así experiencias de usuario constante.
  • ET1 incorpora una resistente pantalla color Gorilla GlassT de 7" , especialmente diseñada para aplicaciones orientadas al cliente con video e imágenes. Además, brinda la posibilidad de personalizar el bisel de pantalla según la marca del comerciante.
  • La Tablet ET1 de Motorola brinda una oferta integral de funciones y accesorios de clase empresarial, entre los que se incluyen los siguientes:
    • Diseño resistente y duradero; soporta los golpes y caídas a los que el equipo pudiera estar expuesto durante la jornada laboral
    • Lector de bandas magnéticas y lector de códigos de barras integrado opcional 
    • Set de baterías recargables intercambiables, con batería de back-up de memoria para retener los datos RAM por un período de hasta 15 minutos cuando se quita la batería principal del equipo
    • Cargadores de batería y tablet de una sola ranura y múltiples ranuras
    • Cámara frontal y posterior
    • Disponibilidad de impresoras móviles, lectores de pago móvil y lectores de códigos de barras de mano conectados vía Bluetooth
    • Correa de sujeción para mano opcional para mayor comodidad durante todo un turno de trabajo
  • La Tablet ET 1 tendrá incorporado el programa Service from the Start with Comprehensive Coverage de Motorola. Este plan cubre deterioro por uso y desgaste normal y rotura accidental de componentes internos y externos, reduciendo considerablemente sus gastos por reparaciones imprevistas.
  • Se espera que el Tablet ET1 de Motorola Solutions esté disponible durante el cuarto trimestre de 2011 y en América Latina a partir de 2012.