Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos



Los que integramos Achával Ferrer tenemos en común la pasión por hacer grandes vinos, fieles exponentes de la tierra que les da origen.
Un grupo de amigos de Argentina e Italia aunamos sueños y esfuerzos en el año 1998, imponiéndonos un compromiso, el de basar nuestra tarea en la calidad y el respeto por el territorio.
Santiago Achával Becú y Manuel Ferrer Minetti, de Córdoba Argentina y Roberto Cipresso y Tiziano Siviero Italianos, socios en la Bodega La Fiorita en la que elaboran uno de los vinos Toscanos más prestigiosos, el Brunello di Montalcino. Cipresso, nuestro winemaker ha sido frecuentemente citado por la prensa especializada internacional.
Nuestro equipo clave está integrado por el Ing. Tommy Hughes, asesor a cargo del manejo de los viñedos; Diego Rosso nuestro gerente de operaciones y Marcelo Victoria nuestro gerente comercial.
 
 

Nuestras fincas están ubicadas en la Provincia de Mendoza entre los 800 y los 1.100 mts. sobre el nivel del mar. Esta región presenta condiciones privilegiadas de suelo, clima y riego óptimas para el cultivo de la variedad Malbec. La gran amplitud térmica (días cálidos y noches frías),el clima desertico, los suelos pobres y el riego proveniente de aguas del deshielo Andino favorecen la maduración de uvas que se convertirán en vinos de carácter, estructuralmente profundos y complejos.
 
 

Siguiendo con nuestra filosofia de trabajar duro en el viñedo once meses, tratamos de intervenir lo menos posible sobre el proceso de vinificacion, para ello hemos provisto a Cipresso de la misma tecnología que dispone en Italia. Para lograr extraer al máximo aromas y colores en el vino siguimos algunos o todos estos procedimientos:
· Remontajes: Bombeamos el mosto sobre el sombrero.
· Dellestage: técnica que consiste en bombear el mosto a otra pileta, hasta que el sombrero se asienta. Luego se retorna el mosto mezclándose de una manera más turbulenta que la anterior.
· Follatura o Pillage: con un pisón se sumerge el sombrero en el mosto para mejorar la extracción.
Terminada la fermentación alcohólica (7 a 10 dias) se pasa el vino a barricas, donde se produce la fermentación maloláctica. Usamos 90% barricas de roble francés (Taransaud) y un 10% americano (Canton Cooperage). El vino se embotella cuando el enólogo ha determinado la finalización de la crianza en barrica. No se busca una nota de madera, sino que la crianza aporte estructura que permita plena expresión de la fruta en el vino. Se embotella sin filtrar, para mantener inalterables los aromas y sabores.
 
 

La mision de Achaval-Ferrer es hacer vinos en partidas limitadas, de gran concentración de sabor, color y aroma, que expresen genuinamente el territorio de origen. Para esto es necesario contar con:
 
a) Viñedos con buena amplitud térmica.
b) Suelos pobres, ripiosos que favorecen bajos rendimientos.
c) Correcta elección clonal o masal de cada variedad.
d) Correcto manejo del viñedo a lo largo del año: poda, desbrote, deshoje, stress hidrico, poda de racimos (green harvest), y la cosecha solo en el punto óptimo de maduracion fenólica.