Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos



Se construyó siguiendo el estilo tradicional mendocino, con altas paredes y techos de pinotea, el cual brinda un ambiente fresco, armónico y natural para el vino. Al mismo tiempo que se mantienen los usos y costumbres de la elaboración artesanal, se incorporaron maquinarias de última generación, tanques de acero inoxidable (especialmente construidos para la bodega), un moderno sistema de refrigeración y barricas de roble francés y americano.
La filosofía que anima a la Bodega Familia Cassone es producir vinos de la más alta calidad, de estilo moderno, con caracteres varietales muy bien definidos y con la frescura de la fruta, en el marco de respeto por el medio ambiente y por la calidad de nuestra tierra.


Esta ubicada en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, en el suroeste de Mendoza. Tiene como marco la Cordillera de los Andes, con su majestuoso Aconcagua, región considerada como la mejor zona vitivinícola de la Argentina. Este emprendimiento ha sido llevado a cabo por Eduardo Cassone y sus hijos, Eduardo José, Martín y Federico, herederos del espíritu precursor de Roberto Cassone, quien comenzó con la actividad vitivinícola en Mendoza, en la década del 50, con una pequeña bodega en el Departamento de Junín y supo transmitirle a su hijo Eduardo la pasión por el terruño.
 

La Familia Cassone recaló en la Argentina en el siglo XIX, cuando arribó Celestino Cassone, originario del Piamonte, Italia, zona fértil de colinas con viñedos y trigales. Hoy cuentan con fincas en la llamada "primera zona vitivinícola" de Mendoza, con viñedos de más de noventa años de antigüedad. La administración y el cuidado de las mismas es llevado a cabo personalmente por Federico. Fue recién en 1998 que Eduardo, junto a su esposa, Florencia Ferreira Funes y sus hijos, reiniciaron la actividad vinícola de la familia construyendo una pequeña bodega que conservara la pureza de la elaboración artesanal y la crianza de vinos finos de los viñedos propios.