Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos



Viña Doña Paula fue fundada en el año 1997, al adquirir el Grupo Claro más de 760 hectáreas de tierras en la zona de Ugarteche, zona alta de Luján de Cuyo, y Tupungato, al pie de la Cordillera de Los Andes. Las zonas elegidas para nuestros viñedos fueron analizadas exhaustivamente a fin de determinar su potencial para vinos de alta calidad. Entre los estudios realizados se hicieron calicatas, análisis de factibilidad y salinidad, siendo los resultados asombrosamente prometedores. A su vez, el viñedo de Ugarteche, a más de 1.000 sobre el nivel del mar, contaba con más de 30 hectáreas de viñedos plantados en 1971, ideales para la producción de fruta de alta calidad. El año siguiente, 1998, encontró a Doña Paula en plena expansión y plantación de viñedos en las superficies adquiridas. El año 1999 es de significativa importancia para Doña Paula, ya que fue su primer cosecha. Argentina vio este año una vendimia de sobresalientes condiciones, y Doña Paula no fue la excepción. Los años 2000 y 2001 son momento de reordenación de la operación y preparación del lanzamiento comercial. Las inversiones en tecnología de punta de bodega (tanques, equipos de frío, barricas) y viñedos (mallas antigranizo y nuevas plantaciones) continúan, y se agranda el staff de la compañía.
El año 2002 es el año de apertura comercial de Doña Paula. Con la formación de un equipo comercial independiente, más el apoyo, la experiencia y el know-how de las compañías relacionadas en Chile y sus oficinas en el exterior, Doña Paula inicia sus operaciones de exportación a más de 20 mercados alrededor del mundo.
 

Con tecnología de vanguardia en cada etapa del proceso de elaboración, Doña Paula es capaz de producir vinos de calidad excepcional a nivel mundial. La capacidad de vasija en la actualidad alcanza el millón de litros (100% acero inoxidable), y está prevista incrementarse cada año a medida se cumplan las metas de distribución.
Doña Paula ofrece un concepto nuevo en el negocio del vino en Argentina. Con vinos elaborados a la medida del Nuevo Mundo y potenciando el carácter típicamente argentino de los mismos; y un estilo de gestión basado en la calidad, la inversión a largo plazo y el apoyo de una estructura sólida a nivel internacional, Doña Paula se posiciona como un actor importante en el mundo del vino para los años a venideros.


 
Stefano Gandolini
Matías Michelini