Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos



Hacia fines del siglo pasado Don Miguel Escorihuela Gascón, hombre muy visionario y de gran tesón, dio origen a una de las empresas vitivinícolas de mayor prestigio de la República Argentina: Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela.
Desde la primera hora, el objetivo fue lograr vinos de máxima calidad. Por ello, siempre se tuvo muy en cuenta la elección y cuidado de los cepajes; la elaboración bajo métodos artesanales; y la permanente incorporación de tecnología, con un equipo de calificados profesionales argentinos y el asesoramiento de reconocidos enólogos y técnicos extranjeros que permiten mantener un alto nivel de calidad internacional.



Esta casa se desarrolló a través del tiempo, logrando gracias a ello, que sus productos ocupen en forma permanente un lugar de privilegio en el mercado nacional e internacional, con un alto grado de fidelidad del consumidor que los ha adoptado en forma definitiva.
Hoy, Escorihuela, ingresa al nuevo milenio participando así, de una tercera centuria elaborando vinos de gran calidad con el mismo criterio que en su nacimiento, constituyéndose en la bodega mendocina más antigua en actividad.



Escorihuela, es una de las Bodegas más antiguas de Mendoza. Se encuentra situada en la parte urbana de Godoy Cruz a apenas tres km. del centro de la ciudad. Conciente de formar parte de la historia vitivinícola del país, la empresa abre sus puertas. Puede ser visitada por turistas, quienes son acompañados por guías especializados, e invitados a degustar sus vinos, contando con estacionamiento dentro de la Bodega.


Tradición e innovación raramente se combinan tan bien como en  Bodegas Escorihuela. El espíritu innovador de la bodega se remonta a 1880, cuando Don Miguel Escorihuela Gascón navegó hacia Argentina proveniente de Aragón, España, a la edad de 19 años, cuando nadie apostaba un centavo por su nombre. Cuatro años más tarde, el ingenioso Don Miguel lograba comprar 42 acres de tierra, plantar viñedos y construir una bodega.
Don Miguel y sus descendientes se hicieron conocidos en Argentina por sus extraordinarios vinos y por sus obras fuera de lo común. Pont L'Eveque, una marca de Escorihuela que aún existe hoy, era el vino favorito de Juan Domingo Perón.
En momento en que el gobierno estaba al límite del colapso, cuentan que Don Miguel convocó una reunión donde invitó a todos los políticos de Mendoza a la bodega para hablarles de cómo debían resolver los problemas de la provincia.



Lic. Gustavo Marín
Lic. Estela Perinetti
Lic. Olivier Ruhard.