Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos



En las primeras décadas del siglo pasado, un grupo de inmigrantes europeos llegó a esta tierra extensa, lejana e inhóspita llamada Patagonia y se asentó en el Alto Valle del Río Negro, Argentina, trayendo entre sus tradiciones el conocimiento de la elaboración de los vinos artesanales.
Estos pioneros se sorprendieron al descubrir la forma en que ciertas cepas se adaptaban particularmente bien a estos suelos áridos y fríos, e incursionaron en diferentes tipos de vino hasta desarrollar productos de excelente calidad y por sobre todo, de características únicas en el mundo.
Somos los nietos y bisnietos de aquellos pujantes inmigrantes quienes mantenemos la tradición familiar a través de "Bodegas y Viñedos Estepa", trabajando con la misma pasión y sumando los avances tecnológicos que nos permiten lograr producciones limitadas de vinos exclusivos. Procuramos que otros apasionados por el buen vino en el resto del mundo conozcan nuestro producto de excelencia.
 

Nuestros viñedos se encuentran ubicados en dos ambientes patagónicos con particularidades muy diferentes: la zona del Alto Valle del Río Negro y la zona de la Estepa Patagónica.
En la zona de los valles, en la margen norte del Río Negro donde el clima es más húmedo y menos hostil, se encuentra nuestra finca "La Antigua", con viñedos de más de 45 años de antigüedad caracterizados por estar protegidos del viento y por responder a sistemas de plantación tradicionales en espaldera.
En la zona de la estepa, en la margen sur del Río Negro donde el clima es muy seco y las tierras muy agrestes, se localiza nuestra finca "La Agreste", en un pintoresco lugar de unas 100 hectáreas al cual se accede preferentemente en balsa, con sus viñedos no tradicionales. Allí, la uva convive con la flora autóctona: alpatacos, jarillas, chañares, variedades de cactus y frutos silvestres, y también con la fauna autóctona y comparte con ellas las mismas inclemencias climáticas. En estos viñedos se procura captar al máximo el espíritu de la naturaleza patagónica, de lo agreste, de lo extremo.
 
 
Nuestra bodega se encuentra próxima a la finca “La Antigua”, a 4 km de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Cuenta con piletas de hormigón armado revestidas con epoxi, tanques de acero inoxidable y barricas de roble.
Allí se realizan los procesos de estrujado, maceración y fermentación alcohólica, fermentación maloláctica, trasiegos, clarificación y estiba de botellas.
Estamos emprendiendo un proceso de ampliación y modernización de la bodega que nos permitirá aumentar nuestra producción en un futuro cercano.