Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos



La Bodega Sebastían Adrover es realmente una bodega familiar. La familia se dedica desde la finca al fraccionamiento de sus productos. El cuidado empieza con Don Sebastian en las Fincas de la familia. El vino top de la bodega lleva así su nombre. Es un Merlot que honra la trayectoria de esos inmigrantes españoles. Maria Marta, tercer generación, e hija de Don Sebastian se dedica a la bodega y a la vinificación. Para la vinificación solamente usan uvas de sus propias fincas, Luján de Cuyo, Mendoza.
 
 

La bodega esta ubicada en Lujan de Cuyo, Mendoza, mientras que las Fincas de la familia están en Ugarteche. La Finca Los Horneros esta ubicada en la famosa Picada a Tupungato a unos 1100 mts.
 
 

El DON SEBASTIAN Merlot 2001 posee mucha musculatura, es muy intenso, expresivo, y con taninos dulces bien integrados al probarlo. Es de carácter muy independiente y seductor debido a su complejidad, con un dejo en boca de 30 segundos. Perfectamente balanceado con el roble francés de barrica nueva, donde permaneció 14 meses. Es de color rubí intenso y acompañado por un aroma frutal de cerezos, ciruelas y particularmente algunas notas de licor de cerezos. Notas de café tostado y mocha, características del Merlot, también están presente. La explosión de glicerina en la boca y nariz refleja el alto nivel de alcohol, 14.7%. Las vides de más de 50 años de antigüedad facilitan la guarda de este vino por un mínimo de dos décadas. Su punto óptimo de evolución se alcanzara no antes del 2006.