Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos



A 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, en la provincia de Mendoza, donde se elaboran los vinos de mayor calidad de la Argentina, se encuentra el famoso Valle de Tupungato. Un microclima ideal para la lenta maduración de los frutos, con una amplitud térmica entre el día y la noche que permite alcanzar la mejor expresión del vino.
Allí, en ese hábitat privilegiado, nacen los vinos de Finca SOPHENIA.
 

Roberto Luka, inspirador y principal accionista de Finca SOPHENIA, tiene una acreditada trayectoria en el mundo del vino. Fue Director General de una de las principales bodegas exportadoras de su país y es el actual Presidente de Wines of Argentina. Fundó en 1997 Finca SOPHENIA junto a Gustavo Benvenuto - bautizándola de ese modo en honor a las hijas de ambos Sophia y Eugenia. Posteriormente acompañaron el emprendimiento sus amigos y empresarios de otros sectores, Néstor Rebagliati y Daniel Sammartino. El prestigioso Enólogo francés Michel Rolland, reconocido internacionalmente, acompaña el emprendimiento como consultor desde la primera vinificación.
 

Finca SOPHENIA se extiende sobre unas 120 hectáreas de la mejor tierra virgen de esta parte del mundo (en el pedemonte cordillerano). El suelo es francoarenoso pedregoso y de excelente drenaje. El viñedo fue implantado con clones franceses seleccionados, injertados sobre pie americano, de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay.
Un sector de la viña ha sido reservado para plantas de Malbec criadas en Mendoza, clones de baja productividad escogidos por su propiedad aromática y cuyas estacas provienen de los viñedos más representativos de esta región única, en la que el Malbec alcanza su máxima expresión.
El agua del riego proviene del deshielo de los Andes y el sistema que la distribuye fue concebido para lograr frutos de baya pequeña y poca producción por hectárea de modo tal que los vinos sean longevos, de gran complejidad y alta concentración frutal.
La cosecha se realiza exclusivamente a mano, al amanecer, cuando la temperatura es baja y con el marco imponente de los Andes.
El primer proceso de selección se verifica en la viña: las uvas son cosechadas en cajas de escasa altura y con capacidad para tan solo 15 Kg. de modo de evitar la rotura de bayas. Una segunda selección se realiza a la entrada de la bodega, eligiendo los mejores racimos para la vinificación.
 

Con el asesoramiento de Michel Rolland, Finca SOPHENIA ha puesto en marcha el sueño de elaborar grandes vinos en una región verdaderamente única, al pie de los Andes.
Dotada de un singular perfil arquitectónico, la bodega encierra la última tecnología de recepción, molienda, prensado y vinificación importada de Francia.
La capacidad de vinificación y guarda es de unas 250.000 botellas anuales.
La uva blanca se enfría previo a su prensado, efectuándose a veces, por un corto lapso de tiempo, la maceración peculiar, para lograr una buena extracción de aromas.
La uva tinta molida se deposita por gravedad en los tanques de acero inoxidable. Se refrigera para efectuar una premaceración en frío que extrae los más finos aromas y sabores, y se vinifica con levaduras seleccionadas.
Las maceraciones postfermentación son en general prolongadas lográndose extraer las mejores características de los hollejos.
Los vinos obtenidos se crian en barricas de roble francés y americano 350 barricas - 140 utilizada hasta la vendimia 2003- completan el corazón de esta pequeña bodega del Nuevo Mundo, que ha preferido hacer una producción limitada de la más alta calidad.