Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos



Año 1873. En Barrancas, región de Maipú, provincia de Mendoza, se establecen los primeros viñedos y bodega de la empresa.
A principios de siglo, en 1910, la familia Flichman la reinaugura con su propio nombre: Finca Flichman. Pionero y visionario, fue don Sami Flichman quien desarrolló las primeras viñas en una hondonada surgida del paso del río Mendoza en tiempos lejanos.
A Sami le sucedió su hijo, quien realizó estudios enológicos en Francia y los aplicó en la elaboración de sus vinos finos. El mejor exponente fue el Caballero de la Cepa, uno de los vinos más celebrados de la Argentina.
El trabajo de la familia perduró hasta 1983, año en que la empresa fue comprada por un conglomerado económico argentino.
No todo estaba dicho. El gran cambio comienza a producirse a partir de 1998 con la adquisición de la bodega por el grupo vitivinícola portugués Sogrape, conocido por su situación de líder en Portugal y su fuerte presencia en los mercados internacionales.
Inmediatamente se pone en marcha un plan estratégico con el objetivo de afianzar el liderazgo de Finca Flichman en la producción de vinos de gran calidad, con un definido carácter argentino y destinados a los consumidores de todo el mundo. Para ello se implantan nuevas viñas, se expande la bodega y se la dota de la más avanzada tecnología.
Así, a los 100 años de historia de la Finca se le presenta un nuevo horizonte de perfeccionamiento de sus vinos.
 

En la base misma de la Cordillera de los Andes, rodeada por sus propios viñedos, se levanta la antigua bodega. Preservada, restaurada y ampliada por el Grupo Sogrape, se la dotó de la más alta tecnología de vinificación: tanques de acero inoxidable de doble camisa con control de temperatura automática para fermentación en frío y pequeñas barricas de roble francés y americano.
Las uvas de la Finca provienen de sus 300 hectáreas plantadas (de las 720 de su propiedad) con variedades nobles, entre ellas: Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Merlot y Chardonnay.
Sus viñas se extienden en dos regiones de Mendoza. Una en Barrancas, en el Departamento de Maipú. Un pequeño ecosistema con clima seco y soleado, buena amplitud térmica entre el día y la noche y suelos permeables, ideal para el cultivo de uvas de alta calidad que brindan vinos complejos y expresivos. La otra, a unos 1120 mts. de altitud y en la famosa zona de Tupungato, que por sus días cálidos, noches muy frescas y sus suelos franco arenosos con buen contenido de materia orgánica, ha resultado ser un área privilegiada.
Expandiendo sus viñedos, incorporando equipamientos y procedimientos de vinificación de última generación y capacitando constantemente a su gente, la Finca ha logrado vinos de alta calidad y personalidad bien diferenciada, colocándose un paso adelante en la evolución de los vinos finos del Nuevo Mundo.