Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos



En nuestras latitudes el cultivo de la vid es una actividad consagrada por la historia. Aquellos primeros habitantes crearon esta vitivinicultura sobre la naturalidad y el trabajo de hombres y mujeres visionarios.
Ellos abrieron este camino que hoy retomamos con la fuerza de la innovación. Estamos comprometidos con una nueva fundación. Cada varietal, cada línea de nuestra bodega realza la certeza de que estamos en el lugar y el camino correctos.
Este es el fundamento y la proyección que respalda a los vinos de VIÑA FUNDACION DE MENDOZA.
 

En el principio fue el Desierto. Un paisaje fundado por el sol. Una tierra llamada a ser fecunda. Una gran oportunidad para redescubrir el valor de la naturaleza.
Aquel origen trazó las líneas de nuestra geografía y templó el carácter de los primeros habitantes: los Huarpes, hombres y mujeres que pactaron con el Desierto y lo convirtieron en oasis.
Fueron los Huarpes quienes sentaron las bases de los primeros canales para riego. Y con el agua llegaron los frutos de este terruño infinito.
Aquel sistema de riego fue recuperado y perfeccionado por los inmigrantes que llegaron para reafirmar su alianza con el suelo. Ya la región daba muestras de su potencial vitivinícola.
 

Santa Rosa es para Viña de Fundación de Mendoza el punto de partida. Aquí afincamos nuestras más de 5000 hectáreas, con 800 en plena producción. La trilogía clima, cepajes y suelo es el eje de nuestro impulso. Cada variedad está adaptada y demuestra haber encontrado aquí el hábitat propicio para expresar sus mayores cualidades .
El clima también es nuestro aliado. Veranos cálidos y prolongados permiten a las uvas alcanzar puntos óptimos de maduración. Inviernos fríos permiten que la vid se desarrolle equilibradamente. La amplitud térmica, que llega a 18° C, asegura la plenitud aromática de los vinos. Suelos arenosos y agua subterránea de alta calidad resultan excepcionales para lograr vinos de gran concentración y franqueza.
Una vitivinicultura ecológica, con plantas equilibradas, se conjuga con el equipo de agrónomos que garantizan la calidad desde el viñedo, base de la cadena de excelencia traducida en nuestros vinos.