Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos



La Bodega fue creada en 1.977 por la familia Martins, emigrantes portugueses dedicados a la industria del corcho afincados en Argentina.
La finca, ubicada en Cruz de Piedra (Departamento de Maipú) cuenta con 25 Has. de viñedos propios, esencialmente Chardonnay y Malbec. La zona de viñedos está localizada a una altitud de entre 750 y 1.600 metros, donde se mantiene a una temperatura media aproximada de 15ÜC.
En un suelo originalmente arenoso, los compuestos minerales depositados por el agua y el hielo procedentes de los Andes producen un muy buen drenaje, bajo en contenidos orgánicos, lo que permite unas excelentes condiciones para el desarrollo de vinos de gran calidad. Estas tierras son óptimas para el Malbec que caracteriza los grandes vinos argentinos, ya que éste se recoge en zonas de gran altitud, lo que permite obtener una aroma profundo y un sabor potente.
La bodega cuenta con una capacidad de 5 millones de litros y 1.000 barricas de roble americano nuevo.
 

En el año 1.996 Carlos Falcó decidió dar el salto a América, concretamente a Argentina, creando en la región vinícola de Mendoza, a los pies de los Andes, su ¨Dominio de Agrelo¨.
En Septiembre del mismo año, contando con el respaldo empresarial del Grupo ARCO Bodegas Unidas, Carlos Falcó firmó el acuerdo de joint-venture con Bodegas Norton, líder argentino en vinos de calidad, para:
- Distribuir en el mercado argentino las marcas del Grupo Arco.
- Distribuir la marca Martins localizada en la región vinícola de Mendoza (Argentina), la cual fue comprada posteriormente en 1997.
- Producir y comercializar los vinos de autor Marqués de Griñón en Argentina.
Comprometido con la investigación y el desarrollo de nuevas variedades de uvas, Carlos Falcó ha sido el promotor y responsable del ¨redescubrimiento¨ de la uva Tempranillo en Argentina. Igualmente su experimentación con la uva Malbec, ha permitido que sus nuevos vinos hayan logrado una extraordinaria acogida, tanto por la crítica especializada como por los consumidores internacionales.