Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos


Bodega y Viñedos O. Fournier
 
 

Nuestro objetivo es construir una bodega con la última tecnología y capacidad de 600.000 litros en tanques de acero inoxidable, tinas de roble y piletas de cemento recubiertos de resina epoxi, que van desde los 6.500 a 25.000 litros. La nueva bodega ha sido diseñada para trabajar por gravedad y minimizar al máximo el uso de bombas. La cava subterránea podrá albergar hasta 2.500 barricas de roble a temperatura y humedad constantes. Dada nuestra obsesión por la continua mejora de nuestros vinos, se ha planificado un innovador laboratorio con capacidad para realizar microvinificaciones. A metros de la bodega se construirá un pequeño hotel con restaurante, para albergar a nuestros visitantes. La inversión total de nuestro proyecto es de 8 millones de dólares.
 
 

Nuestra misión es convertirnos en una de las más destacadas bodegas elaboradoras de vinos de alta calidad argentinos, aprovechando las ventajas competitivas de la tierra donde se ubican nuestros viñedos y combinado con ella la tecnología para hacerlo posible y el conocimiento enológico tanto local como internacional.
 
 

Nuestra firma cuenta con tres propiedades, a unos 15 kms. de la Cordillera de los Andes, con un total de 286 has., de las cuales 94 están plantadas con viñedos en la actualidad (12 has. con viñedos de más de 30 años):
 
1) FINCA SANTA SOFÍA
 
2) FINCA SAN MANUEL
 
3) FINCA SAN JOSÉ
 
Estas dos últimas fincas se adquirieron con el objeto de cubrir el 30% de las necesidades de materia prima para las primeras vendimias (el 70 % restante se adquiere de viñedos de alta calidad de productores locales con los que se están llegando a acuerdos a largo plazo). Nuestro objetivo es aumentar el número de viñedos viejos en propiedad para llegar a unas 40 has.
 
 

La región de La Consulta, donde se ubican nuestras fincas, se encuentra a una altitud de aproximadamente 1.100 metros a nivel del mar. Dicha altitud produce grandes amplitudes térmicas entre el día y la noche (aproximadamente 20-25ÜC) lo que permite producir vinos de excelente color y aptos para una crianza en barricas prolongada. La Consulta se encuentra dentro del afamado Valle de Uco.
Los suelos son pedregosos y arenosos, permitiendo así un excelente drenaje del agua durante la estación estival. Son suelos pobres en materia orgánica lo que facilita la obtención de uvas de calidad. Las limitadas precipitaciones junto con el viento existente permiten conseguir uvas con gran sanidad. Finalmente, el agua que irriga nuestras tierras es muy pura y limpia por provenir del deshielo de la cordillera de los Andes.