Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos



Siempre basados en la misma política, la empresa se construyó sobre pilares de calidad, sumando la tecnología que toda ciencia requiere a la tradición que el arte de hacer vinos merece. De esta manera el prestigio de la empresa fue logrado gracias a sus selectos caldos.
Hoy ROCA S.A. comercializa sus vinos en el mercado local y en los mercados externos como el de Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Caribe entre los más importantes.
Nuestros antepasados llegaron a San Rafael provenientes de Italia y España, a fin de dedicarse al cultivo de la vid para obtener vinos de calidad.
De ellos, Alfredo Roca, actual Presidente de la compañía, absorbió esta cultura y como enólogo se aboco a la elaboración de vinos finos de prestigio. En 1979 adquirió junto con su familia Barral un establecimiento vitivinícola, quienes formaron la empresa Barral y Roca S.A., 20 años después la familia Roca se hizo cargo de la bodega.
Actualmente ya trabaja la cuarta generación en la empresa con la misma entrega y pasión que lo hicieron sus antepasados.
 

Los viñedos y las bodegas de la familia Roca se encuentran ubicados en el departamento de San Rafael, siendo la zona vitivinícola más al sur de la provincia de Mendoza.
 
 

Ubicados en San Rafael, nuestros viñedos son irrigados con agua de deshielo por los Ríos Diamante y Atuel. Una baja cantidad de lluvias, intenso sol y noches frescas son características de nuestro clima, lo que permite una lenta maduración de las uvas.
Estas condiciones que diferenciarán a nuestros vinos, se ven reflejados en los intensos colores, en la gran expresión de aromas y complejidad de sabores.
Estas Fincas conforman nuestros viñedos : Finca La Perseverancia, Finca Los Amigos, Finca Las Paredes y Finca Santa Herminia. Se encuentran ubicadas 800 mts. sobre el nivel del mar, poseen un régimen de lluvias de 200 mm anuales lo que hacen que posean un promedio de humedad relativa de 50%, favoreciendo la sanidad de las uvas y una completa maduración de las mismas. Las variedades de uvas que cultivamos son : Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Malbec, Pinot Noir, Bonarda y Sangiovese entre las tintas y Chardonnay, Chenin y Tocai Fruilano entre las blancas.