Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos



En una ubicación única, a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar, rodeadas por sus fincas y literalmente al pie de la Cordillera de los Andes se erigen las Bodegas Salentein. La construcción, única en su tipo, tiene forma de cruz. Cada una de sus cuatro alas es una pequeña bodega que cuenta con dos secciones: la primera, al nivel del suelo, aloja a los tanques de acero inoxidable, mientras que la segunda, subterránea, se utiliza para la crianza del vino en barricas de roble a 8 metros bajo tierra. Las cuatro bodegas se unen en un anfiteatro central y comparten la moderna sala de fraccionamiento.
Para la elaboración de vinos finos de alta calidad, se ha proyectado un espacio funcional muy ordenado y aséptico, donde las instalaciones, y en especial los sistemas de ductos, son parte integrante y protagónica de la arquitectura. Sin embargo, las intenciones de la obra han ido más allá de un edificio práctico, y han explorado antiguas concepciones integradoras de espacios, proponiendo cavas abovedadas y crucero perforado con pequeña lucarna, para crear ese ambiente mágico, silencioso y de sombras, donde el vino se forma.
 

Las tierras que hoy pertenecen a este emprendimiento fueron testigos de innumerables proezas y hazañas; una zona donde la voluntad y los esfuerzos se transmitieron de generación en generación, desde los pueblos indígenas y las misiones jesuíticas, pasando por grandes personalidades como el general San Martín. La Finca San Pablo, una de las propiedades de la empresa, tiene una rica historia que se remonta a comienzos del siglo XVII. Antaño, ésta formaba parte de la estancia llamada "De Arriba", propiedad de la Compañía de Jesús. A más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de la finca, se encuentran las ruinas de la "Casa Grande". Este casco histórico, rodeado de una añosa arboleda, fue construído por los jesuitas, que ya por esa época se dedicaban a la producción vitivinícola. Hoy, casi 200 años más tarde, Bodegas Salentein está cultivando la variedad de Pinot Noir en la Finca San Pablo, reviviendo aquella vieja hazaña con gran visión de futuro y con el objetivo de hacer un vino para el mundo con legado de origen.
 


La transformación de la uva en vino es el momento en que este hace propios la pasión y los conocimientos e sus creadores. La tecnología y el know-how de Bodegas Salentein hacen posible que esta transformación alcance su máxima expresión. El cuidado aplicado a la fermentación (ya sea en tanques de acero inoxidable o en barricas de roble nuevo), remontajes, trasiegos, estabilización, crianza, y en algunos casos filtrado, dan como resultado vinos con características únicas, que reflejan todos los cuidados brindados a las vides desde un principio. Las cuatro bodegas cuentan con tanques franceses de acero inoxidable para fermentación y almacenamiento, y con pequeñas barricas de roble de 225 litros cada una, utilizadas para la crianza de los vinos. Estas últimas están ubicadas en cavas subterráneas a una temperatura constante de 12Ü C y una humedad del 80%. La unión del cuidado artesanal en la elaboración de nuestros vinos con tecnología de última generación se ve nuevamente reflejada en la última e importante etapa del fraccionamiento. La linea de embotellado de baja velocidad brinda protección al vino, evitando cualquier tipo de oxidacción y asegurando que éste llegue al consumidor tal como fue concebido originalmente.


A 33° de latitud Sur, con una altitud promedio de 1.250 metros sobre el nivel del mar, una temperatura media de 14° C y suelos aluvionales y pedregosos, el Valle de Uco ofrece condiciones inmejorables para el desarrollo de vinos de alta calidad.