Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.





VARGAS ARIZU cuenta con 25 años de experiencia en materia vitivinícola, olivícola y frutícola, pero presente en la actividad desde 1918, desde 3 Generaciones, a partir del Don Leoncio Arizu fundara la Empresa que lleva su nombre, continúa a la vanguardia de los vinos finos en el mercado Argentino y en el de Exportación.
La familia Vargas Arizu ha guardado muy celosamente y con gran sacrificio 45 Ha. en Vistalba-Lujan de Cuyo, y 13.5 Ha. en Maipú, con la idea de desarrollar VINOS DE CRIANZA Tintos, con uvas Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon de cepas de 75 años, hoy las más buscadas en el mercado Internacional por dar sabores muy concentrados y equilibrados, bajo climas con vientos nocturnos de pie de monte, con bajas temperaturas, combinados con días de altas temperaturas lo que da como resultado vinos de gran cuerpo y exquisitos aromas.
Hoy consideran que llegó el momento de emprender este desafío para dar lo mejor de ellos, también en vinos que puedan competir en el mundo en el segmento Súper Premium.
 
 

Hemos construido nuestra Bodega TIERRAS ALTAS, Carrodilla-Lujan de Cuyo, Mendoza estratégicamente ubicada en un terreno de 13,5 ha. sobre el Acceso Sur.
Allí sobre los modernos y elegantes jardines se alza un moderno conjunto edilicio que consta de Bodega de Elaboración, cava subterránea (de toneles y guarda en botella) y las oficinas de la empresa.
La bodega tiene una capacidad instalada de 200.000 lts., con maquinaria de última tecnología, tanques de acero inoxidable y 60 barricas de roble francés.
La primera elaboración fue de 40.000 lts. en la vendimia del 2001, parte de los cuales hoy se encuentra en barricas, con envasado presumiblemente para Agosto del 2002 y una posible guarda experimental en botella de entre 3 a 6 meses.
En la vendimia del 2002 hemos elaborado casi 98.310 lts.(uvas propias) y todo indica que la calidad será la mejor de los últimos años.
Los Dueños y Socios de la Empresa son los Hermanos Vicente (Abogado) Daniel (Ing. Agrónomo) y Rodolfo (Lic. en Enología) Vargas Arizu, quienes se encargan personalmente de la conducción de la empresa y dirección técnica de sus productos.
 
 

UBICACIÓN GEOGRÁFICA - Carrodilla – Luján de Cuyo - Mendoza.
VIÑEDOS - Fincas Propias en Vistalba y Carrodilla - Luján de Cuyo- y Fray Luis Beltrán, Maipú
Viñedos: 60 ha
Variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot. - Olivos: 110 ha. - Frutales: 40 ha
CAPACIDAD DE VASIJA - Tanques de Acero Inoxidable: 200,000 litros - Barricas de Roble: 56 con 12.600 litros en cava subterránea
CAPACIDAD DE ESTIBA - 80.000 botellas en cava subterránea.
MARCAS DE EXPORTACIÓN - TIERRAS ALTAS
DESTINO DE LAS EXPORTACIONES - Nuestra producción es principalmente para la exportación, pero aún no se ha presentado al mercado por ser ésta nuestra primera cosecha (2002).