Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos


Viniterra es una Bodega pensada en sus dimensiones a escala humana, es decir que por sus volúmenes y capacidad es absolutamente controlada en todos sus procesos por el hombre.
Viniterra tiene como misión mantenerse como una bodega de vinos de alta gama, con una fuerte orientación exportadora, pero manteniendo una importante presencia en el mercado doméstico.
 

La capacidad de la Bodega es de 3.340.000 litros en piletas de cemento recubiertas de epoxi. Además las instalaciones cuentan con tanques de acero inoxidable, dos de 30.000 litros, cuatro de 10.000 litros y uno de 7.500 litros. Este último se utiliza básicamente como pulmón de fraccionamiento. La planta tiene 430 barricas de roble francés de 225 litros. Cuenta además con dos cubas de fermentación de roble francés de 5.000 litros cada uno.

 
Nuestra bodega se ubica en el distrito de Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, República Argentina. Esta región ha sido denominada Zona Alta del Río Mendoza, es una zona vitícola ubicada entre los 850 y los 1070 metros de altitud sobre el mar y regada por las aguas de deshielos que trae el río Mendoza, reúne características de suelo y clima que permiten el cultivo de cepajes nobles para obtener vinos de calidad superior. Por la altitud que nos encontramos estamos en presencia de una gran amplitud térmica, caracteristica constante de los climas de montaña y desérticos. Las precipitaciones son casi exclusivamente de verano y están el orden de los 200 mm. anuales, este régimen resulta insuficiente para el cultivo de la vid, por lo que se debe recurrir al riego con agua superficial y subterránea. La temperatura media anual es de 15° C. Un rasgo del paisaje es la gran cantidad de días con cielo despejado (heliofania). El promedio de la humedad es del 50 al 60%, estas condiciones hacen que las enfermedades criptogámicas sean de poca importancia y que el ambiente resulte favorable para la obtención de vinos ecológicos


Walter Bressia, enólogo con pasantia en Conegliano, Veneto, Italia y Laurel Glenn, Napa California. Miembro fundador de la denominación de origen de Luján de Cuyo. Es socio fundador de "Viniterra S.A." desde el año 1996.