Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Los vinos en El Portal del Barrio de Palermo. Bodegas y Viñedos con cata de vinos. Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Verdelho y Chardonnay, tinto, blanco trivarietales y varietales Argentinos.

diarios viejos diarios viejos



La Familia Zuccardi, ha vivido en Mendoza desde fines del siglo diecinueve.
Durante la década del 50´, Don Alberto, padre del actual Director José Alberto Zuccardi, fundó la empresa, especializándose en técnicas de irrigación para viñedos y frutales en la provincia de Mendoza.
En 1963 y como forma de demostrar la efectividad de sus sistemas de irrigación, Don Alberto compró el terreno que hoy ocupa el viñedo y la bodega en Beltrán, Maipú, a 30 minutos del centro de la ciudad de Mendoza.
Allí puso en práctica sus conocimientos, plantando 16 hectáreas de viñedos para demostrar este método a otros productores.
Tan convencido estaba Don Alberto por el potencial de sus sistemas, que en 1963, compró un nuevo terreno en la desértica zona de Santa Rosa, a una hora y media al Este de la ciudad de Mendoza. El campo tiene 1.400 hectáreas de tierra inculta, de las cuales 430 se encuentran hoy con viñedos.
Desde 1985, la compañía ha sido dirigida completamente por su hijo José Alberto.
 
 

La empresa de los Zuccardi es hoy una de las mayores bodegas de familia en la Argentina.
La empresa es dirigida por una familia, como una familia, con el compromiso de emplear tanta mano de obra y poca mecanización en los viñedos como sea posible.
La planta permanente cuenta con 420 personas, sumándose en época de vendimia casi 100 personas adicionales.
En muchos casos, familias completas trabajan en los viñedos desde que los mismos fueron plantados.
José Alberto, cree que los buenos vinos son producidos por buena gente en viñedos sanos; por lo tanto confiere tanta responsabilidad como sea posible a las familias y otros equipos de gente que trabajan en las fincas.
 
 

Ubicada a 30 minutos de la ciudad de Mendoza , la bodega nos sorprende en medio de un paisaje enmarcado por la majestuosa Cordillera de Los Andes y un camino de acceso delimitado por viñedos, olivos e imponentes alamedas combinado con paseos por los viñedos y el místico mundo de los vinos, donde el visitante es introducido desde su nacimiento, elaboración y degustación. Convirtiéndose de este modo en eslabón fundamental del enoturismo de los Caminos del Vino de Mendoza.