Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Sección: Delicatessen & Gourmet. Gastronomía. Restaurantes Bares - El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Las Cañitas, Madison, Sensible, Freud y Nuevo Palermo. Cocinas Gourmet Recetas y Tips para cocinar. Palermonline Noticias. Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley
Cocina Española

Home Buscar Servicios Profesionales Gastronomía Recetas Galería de Arte
Desayunos a domicilio Salones para eventos Repostería Bombones Artesanales Delivery

diarios viejos
diarios viejos

¡A comer a la española, joder!

Palermo es barrio de gastronomía. Infinidad de restaurantes que reflejan todas las tendencias internacionales pueblan sus calles.


La cocina española es sin duda una de las más elaboradas y de las más exquisitas. Comer en un restaurante español es una experiencia única. Además, en esta ciudad tan cosmopolita pero evidentemente influenciada primordialmente por sus dos corrientes inmigratorias más fuertes, la italiana y la española, nadie puede sustraerse de semejante experiencia. Y a no confundirse, que español no es sinónimo de gallego.


Y si no veamos. España nos ofrece por ejemplo más de cien tipos de diferentes de quesos. Los hay de vaca, de cabra o de oveja. Los hay enmohecidos, ahumados o fermentados. Y acompañan al ya conocido jamón serrano o las aceitunas en oliva.

¿A quién no se le está haciendo agua la boca ya? Con una picada así para comenzar no puede ser de otra forma. Y más si está acompañada por un buen vino riojano.

Pero para que quedarse con la entrada, si España tiene numerosas cocinas regionales como la gallega, por ejemplo. La Ternera Gallega o la Empanada de Millo con Berberechos son dos ejemplos de ella.

Recordemos que millo es maíz. Galicia está cerca del mar. De Asturias tenemos la famosa Faba, y no que hablar de la Sidra. Y de allí proviene el arroz con leche. De Castilla el Jamón Guijuelo y el cochinillo asado. Del País Vasco el Pimiento de Guernica y el Bacalao al pil-pìl.


De Cataluña, el Pollo y Capón del Prat y la Avellana de Reus. Y finalmente, de Andalucía, con su tinte tan moro, al margen del aceite de oliva, los chocos con habas y la fritura andaluza, las pasas de Málaga o la miel de Granada.

Sólo hemos nombrado algunos platos de algunas de las regiones de España. Para que mencionar la ya conocida Paella Valenciana. Y lo mejor es que muchos de estos platos pueden degustarse en muchos de los típicos restaurantes que pueblan las calles de Palermo.

¿Qué están esperando?

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances