Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Sección: Delicatessen & Gourmet. Gastronomía. Restaurantes Bares - El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Las Cañitas, Madison, Sensible, Freud y Nuevo Palermo. Cocinas Gourmet Recetas y Tips para cocinar. Palermonline Noticias. Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley
Cocina Italiana
diarios viejos


Palermo, como barrio tradicional de esta cosmopolita ciudad, tiene todo tipo de restaurrantes étnicos a disposición. ¿Quién puede dudar que en nuestra ciudad se respira ese aire gastronómico internacional? Cuando se va a estos restaurantes, uno se prepara. Uno va bien acompañado, se viste bien, al tono, y antes de entrar a cualquiera de ellos, por ejemplo uno italiano, ya va pensando en beber un buen vino, por que no un Chianti, para acompañar cualquiera de sus deliciosos platos.

Al entrar uno quiere ver una mesa bien servida, con manteles coloridos y servilletas al tono, una buena canasta con panes frescos de todo tipo, unas copas relucientes y los cubiertos bien lustrados y ordenados.

Cada cosa en su lugar. Uno imagina unas fotos de paisajes italianos en las paredes, de Roma, el Coliseo, Capri, o algún otro paisaje característico. Y hasta soñaría con que le toquen la mandolina y le canten Torna Sorrento al costado de la mesa. Pero bueno, tampoco es cuestión de exagerar demasiado. Con comer bien en agradable compañía en un lugar acogedor alcanza y sobra. Si mientras escribo esto ya se me está haciendo agua la boca.


Para ser bien itálicos hay que comer bien, salir del restaurante con unos cuantos kilos de más. Así que empecemos con la entrada. Una mozzarella en carroza, una pimentonada o una buena bandeja de quesos y fiambres.

 

Es allí cuando empezamos a degustar el vino y a ponernos alegres. Y por que no pedir unos Bulbos de Hinojo al estilo de Abulia, un plato con hinojos, aceitunas negras, tomates, queso mozzarella y tomillo. Ya cuando habremos terminado esas delicias en grata compañía, nos habremos bajado, como mínimo, media botella del vino, siempre alertas a pedir la segunda botella pues aún falta el plato principal.


Cuando llega el momento pedimos el Penne con Berenjenas y Pimientos, y también las Sardinas con Tallarines, un plato para cada uno a compartir, obvio. Este último plato aparte de lo enunciado trae también hinojo, pasas, piñones, algo de cebolla y bastante condimento. Ya por ese entonces la primer botella habrá sido historia. Y los colores del mantel, las fotos, y la luz que entra desde la ventana será todo más brillante. Compartiendo y conversando amigablemente, habremos terminado vino y comida, todo junto, claro, antes de pedir el postre. ¿Qué cual es el postre? Obvio, Almendras Lucane y betún de Moka.


Después del café, a recorrer las calles de Palermo.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances