Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Sección: Delicatessen & Gourmet. Gastronomía. Restaurantes Bares - El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Las Cañitas, Madison, Sensible, Freud y Nuevo Palermo. Cocinas Gourmet Recetas y Tips para cocinar. Palermonline Noticias. Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley

Politica: Ser homosexual en el Infierno palestino-israeli

Home Buscar Servicios Profesionales Gastronomía Recetas Galería de Arte
Desayunos a domicilio Salones para eventos Repostería Bombones Artesanales Delivery

Palermo, a toda hora Ver turismo en Palermo Las Cañitas, Palermo Viejo, Palermo Hollywood y Barrio Norte son lugares en los que hoy se puede comprar desde ropa y zapatos hasta vajilla u obras de arte en la madrugada. Una movida en expansión.

No importa cuanto gastes en la cena, lo importante se inicia por la mañana.
Las pareja se determinan a la mañana siguiente de la primera noche de sexo


Bares y Boliches Gay

Como poner bien un Condón Gay


Un lugar para Enamorados y Enamorarlo


Ser homosexual en el Infierno palestino-israeli


Las principales víctimas del conflicto palestino-israelí son los niños, las mujeres y los homosexuales. Para un homosexual palestino, la vida en las calles de la ciudad israelí no es fácil, pero parece mucho mejor que la de quienes no pueden dejar sus comunidades de Gaza y Cisjordania.
 
Se calcula que más de 350 palestinos homosexuales –la mayoría hombres- tratan de sobrevivir en Israel, con el riesgo de ser expulsados por considerárseles “ilegales” o, aun teniendo permiso de residencia, porque la policía los vea como “amenaza a la seguridad”. Para los expertos de Amnistía Internacional, “una vez que los homosexuales llegan a Israel, el mayor de sus problemas es que los obliguen a regresar a territorio palestino”. Estas personas, generalmente, aprenden pronto el hebreo, y a menudo tratan de disimular su acento árabe.
 
Los que se dedican a la prostitución saben “oler de lejos” a los policías encubiertos. Explica un miembro de Agudah (organización de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en Israel) que los homosexuales palestinos palestinos pueden ser perseguidos y castigados por sus familiares, ya que consideran que “violan el honor de la familia”.
 
En los territorios de Gaza y Cisjordania el “delito de sodomía” se castiga con una pena que puede ir de dos a nueve años de cárcel (pero el acusado ha de ser sorprendido en el acto). La mayoría de la población palestina es de religión islámica, y el islamismo considera que la homosexualidad es un pecado. Muchos palestinos niegan la existencia de homosexuales en sus familias e, incluso en sus pueblos.
 
La sociedad israelí, en cambio, es considerada una de las mas avanzadas en cuanto a los derechos de los homosexuales (aunque hay grupos ultraderechistas que condenan la homosexualidad). Los homosexuales palestinos refugiados en Israel son en ocasiones acusados por sus compatriotas de “informantes o espías”.
 
Un miembro de Naciones Unidas que trabaja por los derechos humanos en Palestina explica que “la homosexualidad es vista por muchos palestinos como algo contra la naturaleza y no es difícil que se relacione con el espionaje o la colaboración, delitos contra la nación”. Dice, además, que “no hay redes de apoyo a homosexuales en territorio palestino”.
 
Con bombas explotando cada semana en Israel, y los habitantes de los territorios palestinos viendo como se construye un muro de separación que dificulta mas aun su dura vida, las tragedias que viven las mujeres y los homosexuales –cada vez peor tratados- no parecen importar mucho.
 
Testimonios
 
Cuentan que, hace unos meses, un cocinero gay de Nablus que intentó huir a Tel Aviv fue dejado en un foso, sin agua ni alimentos, hasta que murió de hambre y sed. Otro testimonio indica que cuando Ben, un londinense de 34 años, y su novio palestino Ahmad (que trabaja en Londres como traductor de árabe) fueron a Ramallah –como amigos- a visitar a la familia de Ahmad, encontraron en la puerta de la casa familiar un cartel que les informaba de las cinco formas de muerte prescritas por el Islam para los homosexuales (lapidación, quema...). Se marcharon ese mismo día.
 
Shaul es un hombre judío que tiene una bonita casa en Jerusalén; su novio palestino –a quien conocio en 1999- teme pronto ser deportado por las autoridades israelíes, y él ha sido acusado de “ayudar a un extranjero ilegal”. Pueden arrestarles y separarlos en cualquier momento. Se han dirigido al primer ministro, Ariel Sharon, pidiéndole que les permita seguir amándose. Un centro gay de Jerusalén, Open House, ha solicitado colaboración a distintas organizaciones internacionales para resolver casos como este.
 
Un muchacho palestino gay de 20 años, Eid, afirma que un grupo radical islámico le pidió que cometiera un atentado suicida para “limpiar su pecado”. Se negó y consiguió huir; está trabajando como camarero en un bar de Tel Aviv y desea marcharse a Europa o a Canadá, pues teme ser asesinado en cualquier momento.
 
Khalil, por ejemplo, huyó de Cisjordania después de que su padre y sus hermanos le dieran una brutal paliza “porque parecía gay”; comenta que no deja de tener pesadillas en las que ve a sus familiares golpearle hasta matarlo. Un amigo, Ali, cuenta que fue torturado por policías palestinos y le pidieron que diera los nombres de otros homosexuales. Logró escapar a Israel “con papeles”; ahora le hubiera resultado mucho más difícil.
 
La constante sonrisa de Anwar –un palestino de 26 años- no parece propia de quien ha sido tratado peor que un criminal por ser gay. Hace cuatro años fue sorprendido por su hermano mayor en la cama con un hombre. Le pegó, se lo contó a su padre, y este amenazó con matarlo si volvía a suceder. Sucedió, un año mas tarde, con un tipo que lo delató a la policía. Su padre no lo mató, pero fue arrestado y lo colgaron del techo por los brazos. Horas después que sus excrementos hubieran manchado los pantalones, le tiraron un balde de agua fría encima. Luego lo metieron en una celda oscura, desnudo. Fue liberado meses después, tras duros interrogatorios en los que lo golpearon para que diese nombres de otros homosexuales (aunque no los dio). Ahora trabaja vendiendo frutas en un mercado y sueña con escapar a Tel Aviv. “Allí a nadie le importa si eres gay”, dice. Sabe que siendo ilegal, podrían deportarlo. ¿Y que pasaría entonces? “Me matarían”, responde Anwar.
 
Dentro de la zona de bares, clubs y sex shops de Tel Aviv, de noche, las luces de neon iluminan a un grupito de chaperos palestinos con el pelo engominado y camisetas ceñidas que aguardan la llegada de algún cliente. Dos personas de Agudah están ahí también, como muchas noches. “¿Necesitas condones?¿Has comido hoy?”, les preguntan. Uno, al que llaman Joel, dice que consiguió escapar de Nablus después que le hicieran cortes en brazos y piernas con cristales y le pusieran en las heridas detergente, “solo por ser gay”. Esta viviendo con dos amigos en un edificio abandonado y su mayor deseo es ir a Paris.


-----

Este sábado 20 de noviembre se llevó a cabo la XIII Marcha del Orgullo Gay Lésbico Travesti Transexual Bisexual (GLTTB) y la III Contramarcha del Orgullo Gay Lésbico Travesti Transexual Transgénero Bisexual (GLTTTB)
 
Unas 3000 personas se dieron cita para la celebración que como todos los años mostró su colorido desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional en la tradicional caminata de Noviembre para exigir a los gobernantes la igualdad de derechos mostrando la visibilidad de nuestro colectivo.
 
Desde las primeras horas de la tarde se realizó en la Plaza de Mayo la Feria de la Diversidad. Poco después llegaron grupos católicos que repudiaban la Marcha, y se agolparon frente a la Catedral Metropolitana para protegerla de posibles pintadas de los manifestantes, como las que se hicieron al año pasado. Para evitar este tipo de acciones, y choques entre los grupos reunidos, el viernes por la tarde, el juez federal Daniel Rafecas había ordenado colocar un vallado no sólo la Catedral sino también al Cabildo, la Jefatura de Gobierno porteño y la Legislatura. También hubo un despliegue policial como no había sucedido en ninguna de las Marchas antecesoras.
 
“No me parece mal que protejan los edificios públicos. Así como no entramos a las iglesias tampoco vamos a pintarlas, pero no podemos controlar que vayan cuatro a la marcha con aerosoles. Hay que destacar que nosotros desde la CHA nos ocupamos de proteger personas y ellos están preocupados por proteger edificios públicos”, señaló César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina
 
Poco después de las 19hs, la Caravana arranco su paso firme hacia el Congreso, donde se encontraba el escenario en el que se leyeron los discursos reivindicatorios y los shows programados para la ocasión.
 
Pero también, como desde hace tres años, un grupo de activistas organizó la denominada ContraMarcha que escudada en consignas contra el Código Contravencional y las políticas represivas de la seguridad, se reunieron en el mismo sitio que la Marcha oficial dado que de otra manera no lograrían la convocatoria deseada, para leer su manifiesto.
 
La primera Marcha del Orgullo nació en un contexto de continuas razzias, edictos policiales y con el peso de ser los culpables de la “peste rosa”, cuando tener un hijo/a homosexual, lesbiana o travesti todavía era considerado por la mayoría de la gente como una vergüenza para toda la familia, una desgracia que había que ocultar frente a vecinos, amigos y otros familiares, dado que los padres vivían con la culpa de considerarse responsables de la elección de vida de su hijo. La sociedad en su conjunto consideraba que eran enfermos o degenerados a los que había que tolerar, pero manteniéndolos lejos porque vaya uno a saber...
 
La vuelta de la democracia parecía no haber alcanzado a las minorías sexuales y fue así que en 1992 un puñado de activistas se atrevió a marchar reivindicando un hecho antirepresivo que marcó la historia de la comunidad en todo el mundo: el 28 de junio de 1969, en Nueva York, siguiendo una tradición de control y hostigamiento, la policía entró en el pub Stonewall Inn, pretextando una supuesta falta de permiso para vender bebidas alcohólicas. Aquel día ocurrió lo imprevisto y el resultado fue el inicio de una refriega que pronto se extendió por las calles cercanas. Durante varias horas, las locas de taco-aguja resistieron el embate policial con improvisadas barricadas, piedras y varios detenidos.
 
Veintitrés años después de Stonewall, en Buenos Aires, realizar una Marcha del Orgullo todavía era algo revulsivo. En primer lugar, significaba mostrarse públicamente frente a la sociedad que consideraba que tenían que ocultarse. En segundo lugar, era hablar de orgullo frente a la idea de una sexualidad vergonzante. Finalmente, era decirles a los que trataban de asumir una sexualidad contrahegemónica que había otras personas con elecciones similares y que había un camino diferente al de ocultarse o pedir disculpas. Se podía luchar.
 
Históricamente, las movilizaciones populares en nuestro país se realizan de Plaza Congreso a Plaza de Mayo. Ésta, como era de esperar, fue al revés: se marchó de Plaza de Mayo a Congreso para exigir libertades y derechos negados. Nació entonces un hecho político que reivindicó las luchas más ricas de nuestra comunidad. Ahí estuvo también la memoria de los compañeros asesinados del Frente de Liberación Homosexual (FLH), de los desaparecidos y torturados con más odio por su condición sexual o identidad de género.
 


Home

Moda / Fashion

Arte / Fotografía
Galería de Arte
Las Noticias
Servicios profesionales
Empresas y negocios del barrio
Infantiles
100 Recetas
Gastronomía
Consultorio Psicológico
Gratuito
Datos Utiles
Capacitación
Escuelas
Cursos
Terapias alternativas
Chat de 22 a 24
Mapa del Barrio
Historia de Palermo
Fotos del barrio
Deportes
A - B - C - D - E - F- G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
Elegí EL RUBRO POR ORDEN ALFABETICO EN EMPRESAS Y NEGOCIOS
Publicidad
Agrega tu Página
ESTAMOS ACTUALIZANDO LA INFORMACION
Home - Buscar - Empresas y Negocios - Arte / Fotografía - Servicios Profesionales
Moda / Fashion
- Escuelas / Capacitación - Infantiles - Espectaculos - Turismo
Gastronomía
- Cultura y Sociedad - Tecnología - Productos Regionales - Salud / Discapacitados
Boletín de Noticias - El tiempo - La Bolsa - Novedades - Canales de Chat -Deportes


Sala de Prensa/Press Room  Qué es Palermonline?  Publicidad  Tené tu Página  Agrega tu Página


A - B - C - D - E - F- G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
ELIJA SU RUBRO POR ORDEN ALFABETICO

sitios web
Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004
Palermonline.com.ar
El portal del barrio de Palermo



Adherido a la red de medios digitales.
El Medio Digital de información barrial de Palermo

Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.
Declarado de interes cultural por la ligislatura de la Ciudad de buenos Aires.