diarios viejos

Noticias de El arquitecto Carlos Thays en el barrio de palermo

Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales

El arquitecto Carlos Thays es el responsable de la obra en Zona Parque Tres de Febrero, lo que popularmente conocemos como los "Bosques de Palermo".

Añosos árboles con sus glorietas y sus puentes rodean su lago artificial, el soñado Rosedal junto al Patio Andaluz detonan en un espectacular espacio verde que los porteños disfrutan los fines de semana, tomando sol, paseando en bote, andando en bicicleta, patinando o practicando aerobismo.

Los días de semana, vemos a la gente trotar o caminar, por la mañana a primera hora. o al atardecer, realizando circuitos que pasan por afuera del Planetario Galileo Galiley, y el Jardín Japonés. Otros eligen el Zoológico o el Jardín Botánico pasando frente al Monumento a los Españoles.

En Palermo también nos encontramos con el Hipódromo Argentino, con un estilo Belle Epoque en la arquitectura.

Con el Campo Argentino de Polo en el que se lleva a cabo el Campeonato Abierto de la República en noviembre de cada año.

Y con el Centro Cultural Islámico Rey Fahd, inaugurado en Septiembre del 2000 se impone con sus tres hectáreas de terreno. Cuenta con colegios, salas de exposiciones y conferencias, biblioteca y una mezquita que alberga hasta 1.600 fieles.

Claudia Ampuero.