diarios viejos
--

Noticias de las bicisendas en el barrio de palermo

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales Clases de Tango

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Belgrano
Miercoles 23 de junio del 2004

Bicisenda Costanera y Bosques de Palermo

Esta Bicisenda te brinda 12 Km. de vista al Río ya que recorre todo el frente de la ciudad. Nace en el Barrio de la Boca, bordea Puerto Madero, Retiro, Costanera Norte, Palermo y La Ciudad Universitaria. Luego se une con la red Interparques y Bicisenda de los Lagos de Palermo.

Cuando ir: Si tenes unos kilos de más lo ideal es ir por la mañana, no hay nadie y se disfruta más, evitar ir los domingos por la tarde es un hormiguero de gente.

La Bicisenda de los Lagos de Palermo, con 8 Km. de extensión inicia su recorrido en Av. Casares, continuando por Figueroa Alcorta, Udaondo y Libertador, hasta su intersección con la calle Vedia que conecta con las complementarias de Costanera e Interpartes.

Esta bicisenda tiene su particular característica, y es que cruza los Bosques de Palermo que es el espacio verde más extenso de la ciudad, por lo tanto en este lugar encontrarán color verde.

Los fines de semanas hay espacios habilitados solo para deportistas, ciclistas y patinadores.

PALERMO

Palermo es un lugar ideal para residir. Muy tranquilo y no muy alejado del Centro. Posee medios de transportes fluidos, tanto de ómnibus urbanos como de subterráneos. Tiene todo el estilo de un barrio suburbano.
Si la estadía va a ser prolongada ya sea por trabajo o estudio, no dudaríamos en recomendar los departamentos o casas ubicadas en este barrio. Varios reductos de milongas y tanguerías se encuentran dentro de sus límites.

Bajo este nombre se identifica un sector muy amplio de la ciudad. Por esta misma razón su propia evolución ha hecho que aparezcan diferentes denominaciones en varias de sus zonas.

El Palermo original, es la zona vinculada más directamente con el parque 3 de Febrero o los bosques de Palermo, como se lo conoce popularmente. Un hermoso lugar edificado sobre el atractivo del área verde y de esparcimiento más importante de la ciudad.

Las veredas de la anchísima Av. Del Libertador, el Jardín Japonés, el Rosedal, el campo de golf y el lago, son sólo algunos de los paseos cotidianos más pintorescos, y a los que concurren los porteños a correr y practicar deportes. Los edificios sobre Del Libertador asemejan grandes miradores a los bosques y al río.
Alrededor del Campo de Polo se renovó totalmente una franja paralela a la avenida Del Libertador entre Dorrego y Olleros aproximadamente, hasta convertirse en un centro residencial y de esparcimiento nocturno importante, conocido como San Benito de Palermo (nombre de la parroquia tradicional) o el más popular de "Las Cañitas". Es un lugar de residencia de gente joven de clase media y media alta.

Palermo Viejo, es un lugar de antiguas casas e inquilinatos reciclados y cuyo centro social más importante es el sector que rodea a "la placita" de Serrano y Honduras, lugar de encuentro de muchos jóvenes. Tiene una menor densidad de edificios, lo que le da mayor tranquilidad. Algunos lo identifican con el Soho neoyorquino.
Una de los últimas zonas con identificación propia es la conocida como el "Hollywood". Debido al asentamiento de dos canales de televisión y varias productoras independientes. Aproximadamente toma las manzanas comprendidas por Santa Fe, Juan B. Justo, Niceto Vega y Dorrego. Sin embargo no tiene similitud con su homónimo de Los Angeles. Las casas bajas y antiguas, calles de empedrado y muchos restaurantes y pubs lo hacen un lugar muy concurrido por los porteños.