Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
Central Park de New York en el barrio de palermo

El ex Presidente Domingo Faustino Sarmiento, tras larga lucha y ardua tarea, logró inaugurar el Parque 3 de Febrero en la zona norte de la ciudad. Su idea de recrear el Central Park de New York y los parques públicos parisinos tuvo que abrirse paso entre una sociedad que invalidaba el sitio por recordar a un tirano y una notoria precariedad en la horticultura local. Sin embargo, sobre los restos de lo que había sido Palermo – la residencia del dictador don Juan Manuel de Rosas con sus frutales, canalizaciones y bosquecillos – Sarmiento construyó el primer parque urbano público porteño que hoy sigue manteniendo su protagónico papel, dentro del conjunto de los parques de Buenos Aires.


El proyecto y la realización reunieron a técnicos y jardineros franceses, polacos, suizos y alemanes: una verdadera conjunción que aseguró un grado científico y estético de carácter internacional. Las intenciones de Sarmiento también fueron amplias en cuanto al destino del nuevo paseo:


"En medio del asombroso desarrollo de la ciudad de Buenos Aires, cuyos suburbios se confunden al sur con Barracas y por el oeste con San José de Flores, échase de menos un parque que el Bois de Boulogne y Hyde Park o el Parque Central de Nueva York ofrecen no sólo a las clases acomodadas y al extranjero, sino a los millones de artesanos y sus familias que encuentran en el ejercicio y en el espectáculo de las bellezas naturales, convencidos por el arte, solaz a sus tareas diarias y recreo provechoso para la salud".