Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
Los protagonistas de la Moda del barrio de palermo

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Gastronomía

El desfile se realizará este Sábado 19 de Abril en la calle Armenia, entre Córdoba y Niceto Vega, con entrada libre y gratuita, a partir de las 19hs. Así, los vecinos de la zona de Palermo y Villa Crespo podrán disfrutar de una tarde de moda y esparcimiento en un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad, las cámaras de comerciantes, entidades barriales y empresas privadas para incentivar el comercio en los barrios porteños.
Se trata del Programa “Buenos Aires: de todo para todos”, que contempla una agenda semanal de atractivos para beneficiar a los negocios barriales a cielo abierto.
En este caso en particular, el desfile también forma parte de la agenda de ModaBA, una iniciativa que apunta a posicionar a Buenos Aires como capital de la Moda a partir de la organización y coordinación de diversas actividades, charlas, talleres y presentaciones durante los meses de Marzo y Abril.
Los protagonistas del desfile serán las marcas de la calle Córdoba y reconocidas modelos como Carola del Bianco, Soledad Solaro, Natalia Forchino y Daniela Cardone, entre otras, desfilarán marcas como Wella, John L. Cook, Tucci, Metodo, 47 Street, Formidable, Normaii, Tess, Classlife, Tabatha, Mango, Mega y Sólido Inc.
Cabe recordar que, en los últimos años, la calle Córdoba experimentó un singular crecimiento a partir del desembarco de distribuidores y fabricantes de ropa. Efectivamente, según el último relevamiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, más del 91% de los locales de la Avenida Córdoba están ocupados y, lo que es importante, el 60% de estos locales se dedica a la venta de indumentaria. El hecho no pasó desapercibido para la Ciudad que hoy apuesta a potenciar ese negocio a partir de la puesta en valor de la industria, el apoyo a los comerciantes y la generación de atractivos para los consumidores.
De esta manera, la iniciativa cumple con el doble objetivo de generar mecanismos para reactivar la industria de la moda local, al tiempo que aporta un importante apoyo a los comercios a cielo abierto. Esta doble articulación es posible a través de la sinergia de acciones entre el Centro Metropolitano de Diseño y la Dirección de Industria y Comercio dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico del GCBA, a cargo de Eduardo Hecker.