Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
40% DE DESCUENTO EN MEDICAMENTOS del barrio de palermo

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Gastronomía

40% DE DESCUENTO EN MEDICAMENTOS PARA LOS PACIENTES DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Programa “Remedios Porteños”, que beneficia a los pacientes de consultorios externos de los hospitales públicos, centros de salud y Programa Médicos de Cabecera. El listado abarca 150 medicamentos esenciales y 3.500 presentaciones. Hay 250 farmacias adheridas y los descuentos se realizarán sobre las tres marcas más baratas del listado existentes en el mercado.

“El medicamento es un bien social que debe acercarse a la mayoría de la gente y con la implementación del Programa Remedios Porteños estamos posibilitando que millones de personas que no pueden acceder a los remedios por falta de recursos a partir de ahora lo puedan hacer”, detalló Ibarra.

Cómo es el descuento
- El 40 % de descuento se hará sobre el precio de las tres marcas más baratas del listado existentes en el mercado.
- En caso de no estar disponible alguna de las 3 marcas más baratas que figuran en el listado, se pagará como máximo el 50% del precio de referencia establecido en el mismo.
- Si el paciente decide comprar un medicamento más caro tiene un descuento del 30% sobre el precio de venta al publico.

El descuento sobre el precio de los medicamentos fue posible gracias a un acuerdo articulado desde el Gobierno de la Ciudad entre el Colegio de Farmacéuticos de la Capital Federal.

El sistema público de Salud de la Ciudad incluye 33 hospitales, 33 Centros de Salud y Atención Comunitaria, 16 Centros Médicos Barriales, 2 Centros de Salud Mental, 2 Centros de Salud Odontológica, 265 consultorios del Programa Médicos de Cabecera y 25 de Odontólogos de Cabecera. Cabe destacar que en 2002 se realizaron, dentro del sistema público, casi 9 millones de consultas, un 8% más que durante el 2001, y la tendencia indica que para este año la demanda hospitalaria continuará creciendo.
250 farmacias adheridas

En una primera etapa habrá 250 farmacias adheridas al Programa. Los pacientes sólo deberán presentar en la farmacia la receta emitida y completar los datos que les soliciten. El listado de farmacias estará disponible en los hospitales públicos, Centros de Gestión y Participación, etc. Las farmacias tendrán un adhesivo que facilite su identificación.
Por el número de farmacias adheridas, se garantiza que habrá varias en cada barrio de la Ciudad.

150 medicamentos

Los 150 medicamentos esenciales que integran el listado del Programa Remedios Porteños cubren alrededor del 90 por ciento de las enfermedades atendidas en los consultorios del sistema de salud público. El listado incluye 3.500 presentaciones comerciales entre antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, analgésicos, antidiarreicos; antiespasmódicos; antiácidos; antidepresivos; antiasmáticos y otros.