Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

MACRI RECIBIO EL APOYO DE LA ALIANZA DE CENTRO.
Ciudad de Buenos Aires

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Gastronomía

MACRI RECIBIO EL APOYO DE LA ALIANZA DE CENTRO.

La seguridad, la calidad de la escuela, la salud, el cuidado del espacio público, y como prioridad, la relación con los vecinos de Buenos Aires y la generación de empleo.


Con la premisa de "consolidar la alianza que estamos construyendo con los vecinos de Buenos Aires" el candidato a Jefe de Gobierno por Compromiso por el Cambio, Mauricio Macri, presentó a los candidatos a legisladores de la Alianza de Centro, recibiendo el apoyo de cada uno de los partidos del frente electoral, en un salón colmado de militantes y dirigentes de los partidos adherentes, y en donde se reseñaron los principales temas que acompañarán la agenda de su acción en un hipotético acceso a la Jefatura de Gobierno local.

Flanqueado en la mesa por los presidentes de los partidos integrantes de la Alianza, los Diputados Nacionales José Luis Fernández Valoni (Acción por la República) y Juan Carlos Lynch (Demócrata), Martín Borrelli (Federal) y Gustavo Llaver (Autonomista), Mauricio Macri, recibió de a uno, las muestras de apoyo de los dirigentes.
Martín Borrelli apuntó a destacar "la racionalidad y la seriedad política y su confianza en la defensa de la autonomía de la ciudad, en la que nos encontramos comprometidos".

José Luis Fernández Valoni se refirió a la expectativa por "un dirigente con liderazgo, joven, autónomo, renovador y porteño. Mauricio Macri Alumbra un camino para perfeccionar los aspectos pendientes de la autonomía, y llenar el vacío del desgobierno, la ineficiencia, la incuria, y a veces hasta la complicidad de la actual administración con el desorden urbano, el caos de la ciudad y la inseguridad publica". Apuntó también a la presencia de los jóvenes en las listas, "el sector mas desatendido y acosado y que sufre la desocupación, la inseguridad y de la incertidumbre de su destino y de su vida". Antes de finalizar, extendió el compromiso a la acción legislativa para "impulsar y defender desde el Congreso de la Nación la iniciativa del traslado de los servicios de seguridad urbanos a la ciudad, y para que el próximo Jefe de Gobierno electo pueda designar al Superintendente de Seguridad Metropolitana".

Juan Carlos Lynch, antes de coincidir con los otros expositores, advirtió sobre los alineamientos surgidos con la nueva realidad nacional, y pidió "un gran esfuerzo para neutralizar la maquinaria del estado al servicio de la candidatura de Ibarra". Resaltó el optimismo por la construcción de un espacio político renovador en la ciudad, desde la propuesta de la Alianza de Centro, y la convicción del futuro gobierno de Macri, expresando que "hace tiempo empezamos a caminar la ciudad para entender lo que la gente quiere, en esto, tenemos toda la confianza".

Cerrando el encuentro, Mauricio Macri se dirigió primero a la realidad nacional. "Esta Argentina tan golpeada es una Argentina en la que nos acostumbramos a no regalar nada, a no dar cheques en blanco porque hemos sido defraudados muchas veces", dijo agradeciendo la confianza y pidió por que "los vecinos de Buenos Aires terminen convencidos que nuestra propuestas es la mejor". "Esperemos que esta nueva oportunidad que tiene la Argentina no la dejemos pasar. La debilidad aparente de este presidente invita a que todos podamos ayudar en esta Argentina que necesita recuperarse".

Posteriormente, reseñó su propuesta para la ciudad:

"La ciudad de Buenos Aires ha perdido el rol del estado. Existe un estado inteligente y capaz en cada uno de los países exitosos, y tenemos que acometer recuperar el estado en la Ciudad de Buenos Aires. Educación pública y de calidad para todos los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Que vuelva la educación de calidad en donde existía la movilidad social ascendente. Que regrese la salud de calidad que tiene que satisfacer la demanda de nuestros vecinos del Gran Buenos Aires apoyados en el sistema de profesionales tan capaces como los porteños. Que recuperar la seguridad es recupera la libertad como un eje de desarrollo de esta ciudad, como su principal activo. La ciudad mas vivible y más amigable de Latinoamérica. El transporte público y su ordenamiento que van al corazón de la vida diaria de los porteños; la energía alternativa, la utilización del puerto como un enorme fuente de ingresos para la ciudad, logrando que el transporte asociado no destruya la ciudad, como sucede con los camiones actualmente; el control de los alimentos, la bromatología, los registros de propiedad y lo que tiene que ver con la gestión de la ciudad, hoy a cargo de la Nación. Y por último la generación de empleo como un problema común que abarca a toda la sociedad, un trabajo digno que haga sentir a la gente como protagonistas del desarrollo del crecimiento, de la alimentación, de la formación de sus familias y del futuro de lo que ellos quieren. Podemos hacer muchísimo en vez de delapidar los recursos, haciendo las obras que tiene que ver con la calidad de vida de la ciudad de Buenos aires, el mantenimiento de las escuelas los hospitales, la red vial, la pyme en serio, ya las miles y miles de iniciativas que han aparecido".