Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE ACTIVIDAD Y OPINION
DEL COMERCIO MINORISTA

Ciudad de Buenos Aires

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía - Consultorio psicológico gratuito

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE ACTIVIDAD Y OPINION
DEL COMERCIO MINORISTA


- JUNIO 2003 - CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO


Según datos obtenidos por el Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio, sobre ventas en el comercio minorista durante el mes de mayo, los volúmenes vendidos, con respecto a mayo de 2002, se incrementaron para el 28,7% de los comerciantes encuestados, de lo que resulta la primera vez en que es mayor el número de comerciantes que vendieron más respecto a los que vieron disminuidas sus ventas , en la comparación con igual mes del año anterior, en toda la historia del relevamiento, que ya lleva 45 ediciones desde septiembre de 1999.


A su vez, el Interior del país registró el mejor comportamiento, dado que el 34,2% de los comerciantes pertenecientes a esta región señaló una reactivación en sus cantidades vendidas.
El análisis de las perspectivas para la actividad comercial de cara a los próximos tres meses evidencia, tal como se viene manifestando en lo que va del año, que el 40,4 % de los consultados sostiene que la actividad económica del sector va a mejorar, mientras que un porcentaje similar no espera mayores cambios en el corto plazo.


En materia de precios, el 87% de los comerciantes estima que los mismos no sufrirán variaciones en el próximo trimestre, con lo que los empresarios del sector esperan un horizonte de estabilidad.
Por último, tanto el empleo como las cobranzas se mantuvieron sin modificaciones importantes, tal como viene sucediendo en los últimos meses. Así, el 88% de los comercios aseguran haber mantenido su personal, y el 87% no haber registrado cambios en sus niveles de cobranzas.


Este informe se realiza entre comercios minoristas localizados en 126 ciudades de más de 10.000 habitantes de toda la República Argentina, consultando propietarios, encargados o gerentes de comercios minoristas, que conforman una muestra de 500 casos. Para la obtención de la muestra se utilizaron criterios estadísticos (aplicándose una doble ponderación basada en los censos de población de 1991 y 2001 y el censo económico de 1994).