Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
UN PARADOR NOCTURNO PARA PERSONAS SIN TECHO
Ciudad de Buenos Aires

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía - Consultorio psicológico gratuito


UN PARADOR NOCTURNO PARA PERSONAS SIN TECHO

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto a la Subsecretaria de Logística y Emergencia, Lía María, y a los Secretarios de Desarrollo Social, Gabriela Gonzalez Gass, y de Salud, Alfredo Stern, inauguraro un parador nocturno en el barrio de Retiro para personas adultas sin techo.

Se trata de un predio de 1.400 metros cuadrados que albergará a más de 200 personas y está ubicado en la Av. Gendarmería Nacional, Manzana 80, Fracción “A”. A su vez se lanzará el Operativo Frío para las Personas Sin Techo.


La tenencia del predio, que pertenece a la Administración General de Puertos Sociedad, fue cedida provisoriamente a la Secretaría de Desarrollo Social porteña, a fin de ser empleado en la emergencia social para albergar a personas sin techo.

El edificio se encontraba en estado de abandono sin ningún tipo de servicio habilitado. La Dirección de Infraestructura y Renovación de Edificios, dependiente de la Subsecretaría de Logística y Emergencias, realizó las obras de acondicionamiento y las instalaciones: construcción de sanitarios y vestuario para los residentes y para personas con capacidades diferentes; cocina, lavadero, oficina de recepción, depósito, sala de máquinas y patio de expansión, un salón de estar comedor y un dormitorio general. También se llevaron a cabo las obras de infraestructura necesarias, como la instalación eléctrica , agua fría y caliente, gas y calefacción, entre otras.

Además, se inaugurará en este predio el nuevo edificio del Centro de Salud y Acción Comunitaria N� 21 del Barrio de Retiro, dependiente de la Secretaría de Salud porteña.

Las nuevas instalaciones del Centro ocupan una superficie cubierta de 130m2, que incluye 7 consultorios, sector de enfermería y vacunatorio, sala de espera, un área para el personal y un depósito de instalaciones sanitarias.

La ampliación del CESAC 21 permitirá, entre otras cosas, la extensión de los horarios de atención en: clínica, pediatría, tocoginecología, enfermería y vacunatorio. Los pacientes que concurren al Centro -hasta hace poco situado en otro edificio- reciben medicación gratis, además de anticonceptivos orales y preservativos.
La antigua construcción que ocupaba el CESAC 21, será refaccionada, y en su lugar se desarrollarán actividades de promoción y protección de la salud, a través de talleres y charlas.

LUGAR: Av. Gendarmería Nacional 522 – Villa 31 - Retiro