Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
CREDITOS BARATOS DEL BANCO DE LA CIUDAD
Ciudad de Buenos Aires
diarios viejos



EL BANCO CIUDAD LANZARÁ UNA LÍNEA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS BLANDOS
EL GOBIERNO PORTEÑO LANZA CRÉDITOS INDIVIDUALES PARA LA COMPRA DE VIVIENDA

 
o       Se otorgarán 350 créditos por un total de 15 millones de pesos
 
o       Está destinado para ayudar a familias que no pueden acceder a un crédito en el sistema bancario
 
o       El monto máximo del crédito es de 42.000 pesos
 
o       La devolución es con un plazo de hasta 30 años con una tasa de interés que no puede superar el 4 por ciento

 
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, presentará el programa, que se implementará a través de la Comisión Municipal de la Vivienda (CMV), mediante el cual se ofrecen créditos para la compra de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es ayudar a aquéllas familias que no están en condiciones de obtener un crédito en el sistema bancario.
 
Ibarra explicó que “estas líneas de crédito están dirigidas a todas aquellas familias que de otra manera no tendrían acceso a un crédito en el sistema bancario. Familias de bajos ingresos, parejas jóvenes, ex combatientes, docentes y personal municipal con problemas habitacionales serán los principales beneficiarios”.
 
“La política de vivienda es una política social porque es un bien que hace a la dignidad de las personas. En la Ciudad de Buenos Aires,  a pesar de las dificultades generadas por una realidad muchas veces imprevisible, estamos trabajando para que cada vecino tenga la suya”, concluyó el Jefe de Gobierno.
 
El monto máximo del crédito es de $ 42.000 por grupo familiar y el valor tope de la propiedad a comprar es de $ 52.500, de acuerdo a la tasación que harán los peritos del Banco Ciudad.
La devolución del crédito será en cuotas mensuales hasta un plazo de 30 años con una tasa de interés que no excederá el 4% anual.
Los créditos son con garantía hipotecaria a favor de la CMV y el monto de las cuotas será equivalente al 20% de los ingresos totales del grupo familiar.
 
Líneas de Créditos y cupos:

 
El monto y cupo  total destinado a esta Primera Etapa es de 15 millones de pesos en 350 créditos: 100 para familias, 50 para parejas jóvenes menores de 30 años, 50 para docentes, 50 para personal policial y 50 para personal municipal.
 
A partir del lanzamiento del programa se recibirán formularios hasta los 45 días posteriores al lanzamiento, y los mismos estarán a disposición de los postulantes en los CGP y en la CMV. Los postulantes a los créditos contarán con el asesoramiento de pasantes universitarios, quienes se ocuparan de la derivación de los mismos a la CMV en donde se procederá a la realización de una precalificación asignándo un puntaje de acuerdo con parámetros predefinidos.
En el caso de que la demanda de préstamos exceda el cupo, los créditos se adjudicarán de acuerdo al puntaje asignado.
  
¿A  quiénes va dirigido el crédito?
 
A las familias de bajos ingresos, y parejas jóvenes menores de 30 años que no sean propietarias ni beneficiarias de otra operatoria de la CMV y que tengan, como mínimo,  2 años de residencia en la Ciudad de Buenos Aires. Tendrán prioridad aquellas familias que estén en “Situación Crítica Habitacional” o en alguna de las “Situaciones Especiales”.
 
Situación Crítica Habitacional:
·   Sentencia firme de desalojo en su contra.
·   Necesidad urgente de mudanza a causa de una enfermedad grave de uno de los integrantes del grupo familiar.
 
Situaciones Especiales:

o   Situaciones de violencia familiar.
o Madre o padre sola/o con hijos menores de edad.
 Ex combatientes de las Islas Malvinas (ex soldados conscriptos).
 
LUGARES DE  ATENCION
 
CGP
DIRECCION
 
TELEFONO
HORARIO
2 SUR
JUNIN 521
 
4375-0645
DE 15 A 20
2 NORTE
CNEL. DIAZ 2110
 
4827-5956
DE 15 A 20
5
CENTENERA 2960
 
4918-2243
DE 15 A 20
7
AV. RIVADAVIA 7202
 
4613-1530
DE 15 A 20
14 OESTE
CORDOBA 5690
 
4771-7286
DE 15 A 20
CMV
CARABELAS 258
DE 15 A 20