Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
Concurso para Proyectos de Empresas
Ciudad de Buenos Aires
diarios viejos



Llamado a Concurso para Proyectos de Empresas
de Diseño, Turismo e Industrias Culturales
 
 
LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE LA CIUDAD INICIA SU SEGUNDA CONVOCATORIA.
 
 
Un Jurado de expertos otorgará hasta 18 premios. Los ganadores recibirán
apoyo del Gobierno para desarrollar sus empresas por un plazo máximo de 3 años.
Pueden participar todos los residentes de la Ciudad de Buenos Aires.
Fecha de inscripción: 30 de junio al 25 de julio del 2003, hasta las 16hs.
 Fecha de recepción de carpetas de proyecto: 28 de julio al 1 de septiembre del 2003, hasta las 16 hs.
 
 
La Secretaría de Desarrollo Económico junto a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunica que se encuentra abierta la convocatoria al Concurso IncuBA.
Se trata de la segunda edición de una iniciativa que apoyará el desarrollo de proyectos innovadores en materia de diseño, turismo e industrias culturales en la Ciudad.
Los ganadores accederán a la incubación gratuita de su emprendimiento por un plazo máximo de 3 años y contarán con: lugar físico de trabajo – incubadora -, capacitación, Gerenciamiento del proyecto y asesoramiento profesional.

En la convocatoria se evaluará especialmente la capacidad de los postulantes para desarrollar ideas de factibilidad técnica y escalabilidad económica, que apunten al aprovechamiento de las oportunidades competitivas y la producción de bienes o servicios potencialmente exportables.
De esta forma, y por segundo año consecutivo, el Gobierno porteño apunta al desarrollo local desde la creatvidad y la actitud emprendedora. El año pasado, de un total de 369 proyectos, 159 fueron preseleccionados y 13 resultaron ganadores, 11 de los cuiales están actualmente siendo incubados.

El 2do. Llamado a Concurso IncuBA está conformado por cuatro instancias de evaluación. La primer fase corresponde a la selección deproyectos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura. La segunda instancia de evaluación se refiere a la factibilidad económica del proyecto a cargo de la Asociación de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina (AIPyPT), dando así lugar a la tercer fase de evaluación, referida al aspecto emprendedor coordinado por la Fundación Endeavor. Una vez finalizadas estas instancias se procederá a la fase de evaluación final, en la que los jurados de cada temática evaluarán al proyecto en su conjunto y dictaminarán los proyectos ganadores a incubar.
Entre los jurados postulados para esta instancia puede citarse a: Varanasi (Sistemas de la Moda), Estudio Kogan Legaria Anido y Morph (Diseño Industrial), Mis Ladrillos y CL Recursos Infantiles (Juguetes), Asatej y VIABUE  (Turismo), Stein Branding (Gráfica), Productora El Puente (Cine), Cuatro Cabezas (TV), De la Guarda (Espectáculos en vivo), Bernardo Bergeret Productor Musical y Discográfico (Discográfica).


Los concursantes podrán optar por concursar según las siguientes áreas temáticas:
 
1- Sistema de la Moda
2- Sistema de Equipamiento
3- Productos y Servicios al Turismo
4- Juegos y didáctica para niños y adultos.
5- Editoriales Gráfica + Discográfica.
6- Producción Audiovisual
           
El Jurado emitirá el nombramiento de los ganadores en diciembre de 2003.

El Llamado a Concurso es abierto y gratuito, los participantes podrán inscribirse desde el 23 de junio hasta el 25 de Julio. La fecha de recepción de carpetas de proyecto será desde el 28 de julio al 1 de septiembre . Toda la información correspondiente al Concurso (bases, instructivo de armado de la carpeta de proyecto, etc.) está incluida desde el primer día de inscripción en: www.incuba.cmd.org.ar, y toda consulta podrá efectuada por mail a: [email protected]