Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
REHABILITO EL PASAJE SUBTERRÁNEO DE AV. DEL LIBERTADOR
Ciudad de Buenos Aires


IBARRA REHABILITO EL PASAJE SUBTERRÁNEO DE AV. DEL LIBERTADOR

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto con la Subsecretaria de Logística y Emergencia, Lía María, rehabilito el pasaje subterráneo, ubicado en Av. del Libertador frente al Monumento de los Españoles. El mismo permite que los vecinos puedan cruzar desde el zoológico hasta el Parque Tres de Febrero por debajo de la avenida y así evitar accidentes.

A partir de su rehabilitación, en el sitio se realizará un muestra permanente organizada por la Dirección General de Museos donde los vecinos podrán obtener información sobre distintas áreas del Gobierno Porteño.
Desde la privatización del zoológico de la ciudad de Buenos Aires el túnel que data de 1910 se encontraba inhabilitado por falta de mantenimiento.

La subsecretaria de Logística y Emergencia recuperó este espacio público realizando tareas de refacción de: los problemas de filtración que se ocasionaban en la calzada, la construcción de rejas de protección en los portones de acceso, refuerzo de luminarias para optimizar la seguridad. A su vez, realizaron tareas embellecimiento como el reciclaje del mármol de las escaleras similares al original y la pintura del lugar.

El proyecto de remodelación también recuperó la Plazoleta Pancho Ramírez, ubicada al costado de La Rural. La Guardia de Auxilio trabajó en la reparación de este espacio público realizando la instalación de bancos, la reposición del césped, la colocación de flores. Como también se repusieron todas las luminarias que estaban rotas, se pintaron las paredes.