Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
Campeonato Mundial de Ajedrez que se realizará del 16 al 30 de Agosto
diarios viejos


DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES
AJEDREZ - CAMPEONATO CONTINENTAL DE LAS AMÉRICAS

La Dirección General de Deportes informa que nuestra Ciudad será sede de las semifinales del Campeonato Mundial de Ajedrez que se realizará del 16 al 30 de Agosto en las instalaciones del Hotel Emperador, avenida del Libertador 420.


El Campeonato Continental de Las Américas de Ajedrez, que es auspiciado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad, hará las veces de instancia semifinal del Torneo Mundial de la disciplina en el que participan más de treinta países.
Dicho certamen, organizado por la Federación Argentina de Ajedrez (F.A.D.A), tendrá lugar en el Hotel Emperador y cuenta con el apoyo de figuras internacionales como Gary Kasparov, Bobby Fischer y Anatoly Karpov. El director del evento será Miguel Quinteros, Gran Maestro Internacional de la disciplina.
La información referida al mismo puede encontrarse en la página de dicha federación, www.ajedrezvirtual.com
Desde ya, gracias por su atención y la difusión de esta gacetilla.

 

Informes para prensa
José Luis Barrio Oficina de Prensa
Andrés A.Wodzak 4307-6826 (Directo)
Maite Bellón E-mail: [email protected]



Kárpov nació el 23 de mayo de 1951 en Zlatoust (Rusia).
Anatoli Kárpov es un luchador de hierro y uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos. Ha sido campeón del mundo seis veces y ha ganado más torneos que nadie. Y es Anatoli junto a Kaspárov los que mantienen la mayor rivalidad de la historia del deporte. Kárpov pasó una infancia traumática, debido a que nació enfermo, y no podía salir a la calle a jugar con los demás niños, solamente se resignaba a mirarlos a través de la ventana de su habitación. Kárpov aprendió a jugar al ajedrez a los 4 años, viendo jugar a su padre, con quien pronto empezó a practicar. Quien se percató de su gran talento, fue un vecino amigo, quien le introdujo en el club de ajedrez de una fábrica metalúrgica a los 7 años. Poco a poco fue subiendo escalones, a los 7 años era jugador de 3� categoría, a los 8 de segunda, y a los 9 de primera. A los 10 era el más joven de los participantes del Campeonato Escolar de la URSS. En 1975 llegó su primer título mundial, y sin tener que mover un peón, ya que Fisher renunció al mismo por sus desavenencias con la Federación Internacional (FIDE). Los siguientes 10 años al primer título son impresionantes, logra vencer casi todos los torneos que se le ponen por delante, hasta llegar a 1978 donde vuelve a conseguir revalidar el título mundial frente a Víctor Korchnoi. Más tarde en 1981 volvió a repetir la hazaña y se hizo nuevamente con el título frente al mismo rival que años pasados. Pero en 1985 se topó con un muro de hormigón y perdió su preciado título, el nuevo dueño se llamaba Kaspárov., junto al cuál llegaron a protagonizar las mejores partidas de la historia del ajedrez. Logró volver a conquistar el título en 1993 y 1996, frente a Jan Timan y Gata Kamsky. En 1998 fue campeón de la FIDE por sexta vez al derrotar al indio Viswanathan Anand.
* Aprendió a jugar a los 4 años.
* Fue candidato a maestro a los 11 años.
* En 1969 fue Campeón del Mundo juvenil y Maestro Internacional.
* En 1970 llegó a proclamarse como Gran Maestro.
* En 1974 ganó el Torneo de Candidatos y fue proclamado campeón del mundo en 1975.
* Defendió el título contra el disidente Víctor Korchnoi en 1978 y 1981.
* En 1985 perdió la corona ante Gari Kaspárov, contra el que disputó cinco duelos, entre 1984 y 1990, en la mayor rivalidad de la historia del deporte.
* En 1993 recuperó el título, al vencer al holandés Jan Timan.
* En 1994 ganó, invicto, el Torneo de Linares con 2,5 puntos de ventaja sobre Kaspárov. Mantuvo la corona en 1996 frente al estadounidense Gata Kamsky.
* El 9 de enero de 1998 se proclamó campeón de la FIDE por sexta vez, al derrotar en el desempate al indio Viswanathan Anand.
* Acumula un largo centenar de primeros premios en torneos, más de lo que ningún otro ajedrecista ha logrado en cinco siglos de competiciones.
Santiago Lobos