diarios viejos
Economía Solidaria en Palermo

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito



 
Se realizó el 2do Foro de Economía Solidaria
en Palermo Viejo
 
El sábado 16 de agosto se realizó  en Bonpland 1660, el predio recuperado por la Asamblea de Palermo Viejo, el 2� Foro de Economía Solidaria, al que asistieron medio centenar de personas de distintas organizaciones sociales, asambleas barriales, universidades, vecinos del barrio, cooperativas, microemprendedores, pequeños productores orgánicos y  organizaciones de trabajadores desocupados.  Entre los especialistas que participaron, estuvieron  Alberto Federico Sabaté, de la Maestría en Economía Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Ricardo Muir de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Juan Silva, de ICECOR; y Eloísa Primavera de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
 
La convocatoria fue realizada por la Asamblea de Palermo Viejo con el objetivo de debatir el proyecto de gestión del ex mercado municipal ubicado en Bonpland, entre Gorriti y Honduras, donde la Asamblea desarrolla sus actividades desde octubre del año pasado.
 
El encuentro, que se extendió durante toda la jornada, fue abierto y permitió discutir las propuestas que la Asamblea y un grupo de organizaciones autogestivas vienen desarrollando para la creación de un centro de producción, comercialización y promoción de la Economía Solidaria. El objetivo es que este centro albergue, en el ámbito del mercado de Bonpland 1660, distintos microemprendimientos de producción autogestiva, llevados adelante bajo normas de comercio justo y que promuevan el consumo responsable.
 
Durante la mañana se trabajó en tres grupos bajo la modalidad de talleres, en los cuales se debatió el borrador de proyecto y se analizaron los modelos de gestión posibles para el mercado, las políticas de articulación territorial con los actores económicos del barrio y las organizaciones intermedias de vecinos, así como las normas de certificación social y ambiental para la regulación de las prácticas comerciales. Por la tarde, se realizó una puesta en común de los talleres, y se consensuaron las modificaciones y agregados a incorporar al proyecto.
 
Asimismo, se resolvió realizar una primera experiencia de este centro productivo de la Economía Solidaria el domingo 21 de septiembre, en el marco del encuentro “La Trama” organizado por el Asamblea de Palermo Viejo.  En esta oportunidad, organizaciones sociales y civiles, cooperativas,  microemprendedores, asambleas barriales, vecinos y todos quienes deseen participar del proyecto del Mercado de Bonpland, expondrán y comercializarán sus productos en las calles laterales del predio de Bonpland 1660. Asimismo, se realizará una charla debate sobre los alcances y el sentido de la Economía Solidaria, a cargo de diferentes especialistas.
 
Para mayor información y confirmación de asistencia, comunicarse con al
155-638-6094 ó al 155-114-9294 o por  mail a
 [email protected] o
[email protected]