diarios viejos
--

CONSULTA GRATIS
Decoración: Cómo encontrar mi estilo

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito - Estudios contables

ver más www.mrconstrucciones.com.ar

FENG – SHUI, la armonía de la naturaleza

El FENG –SHUI es un arte milenario chino que se aplica al hábitat con la finalidad de lograr un entorno saludable para sus habitantes.
Así como la acupuntura cura desbloqueando en el cuerpo los nudos que impiden el normal fluir de la energía vital causando enfermedades, el FENG –SHUI se encarga de lograr una armónica circulación del CHI (Ki), energía cósmica universal en los ambientes que se habitan.
Esto se logra a través de una correcta ubicación y orientación de las distintas partes que componen una vivienda o lugar de trabajo, según un diagrama básico llamado BAGUA, de
forma octogonal, cuyos lados corresponden a los trigramas del I-Ching, y que debe superponerse a la distribución de la casa.
También opera con la elección acertada y equilibrada de materiales, formas y colores, y con el óptimo uso de las aberturas que son el canal de entrada y salida del CHI y la energía solar.
Muchas veces, al entrar en una casa, no sabemos muy bien porqué, pero percibimos un bienestar que, en cambio no encontramos en otra. Intuitivamente quien arregla bien su casa está siguiendo algunos de los principios del FENG – SHUI.
Su conocimiento nos permite a arquitectos y decoradores corregir aquellos factores que desarmonizan el hábitat, y enriquecerlo con otros aportes.
Esta ciencia – arte – filosofía se sirve también de ciertos elementos que poseen propiedades benéficas y correctivas, desde el punto de vista energético, y que deben estar estratégicamente ubicados en el ambiente como : espejos, plantas, carrillones, luces, etc.
No debe extrañarnos a los occidentales, ya que nosotros también acostumbramos a utilizar elementos que transformados en verdaderos símbolos nos producen sensaciones diversas.
El FENG –SHUI es cada vez más utilizado en las grandes urbes del mundo, para contrarrestar los efectos negativos que el hombre ha ejercido sobre la naturaleza y para lograr una mejor calidad de vida.

Arquitecta VIRGINIA PEREZ CASAL