diarios viejos
Claves para encontrar pareja gratificante y placentera

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito - Estudios contables

Claves para encontrar pareja gratificante y placentera

Por
Lic. PABLO NACHTIGALL - Psicólogo


Actualmente es frecuente escuchar numerosas quejas respecto a la forma en la que nos relacionamos para formar vínculos de pareja. Hombres y mujeres suelen referirse a este aspecto en sus vidas como uno de los más dificultosos. Ambos sexos manifiestan “que cada vez resulta más complicado conocer a alguien copado con quién poder generar un vínculo de pareja agradable, comprometido y placentero”. El resultado final es que todos terminamos viviendo un estado de soledad e incomunicación que nos generara malestar y angustia...Por casualidad te está sucediendo esto?

Encontrar una persona con la cual formar un vínculo de pareja adulto y nutritivo es sencillo y accesible para todos nosotros. El conflicto y descontento surgen cuando anhelamos una clase de relación para la cuál no estamos listos psicológica y espiritualmente. Si yo deseo una persona de tales características pero no empiezo por cultivar dichas cualidades en mí mismo, es poco probable que me encuentre con ella. Por ello es importante que nos preparemos adecuadamente en tres aspectos esenciales que nos potenciarán como individuos y nos habilitarán a encontrarnos con otras personas interesantes, lindas y afines a nosotros. Dichos aspectos son los siguientes:

1. Habilidades sociales: Si deseamos conseguir una relación gratificante es vital que desarrollemos ciertas habilidades tales como saber escuchar al otro , sostener una conversación agradable o seducir con palabras, miradas y movimientos sensuales. Las habilidades sociales son los recursos o cualidades (carisma, seducción, simpatía, amabilidad, capacidad de escucha y empatía) que nos permiten interactuar con los demás y lograr los resultados esperados, entre otros el encontrar la pareja deseada. Es importante entender que estas habilidades no son innatas sino que se aprenden con los modelos que traemos de nuestros hogares. Y si hemos adolecido de ellos , podemos aprender a desarrollarlos a través de una psicoterapia efectiva y adecuada.

2. Resolver asuntos emocionales inconclusos: La mayoría de las veces cargamos dentro nuestro con problemas emocionales sin resolver con nuestra familia o ex-parejas. Dichos conflictos suelen relacionarse con emociones que no pudimos expresar adecuadamente a algún padre; así como también con necesidades afectivas insatisfechas , por lo que permanecen dentro de nuestro inconsciente como material reprimido. Luego al relacionarnos con alguien , intentamos resolver estos “asuntos inconclusos” con resultados desastrosos. Por ello es necesario dedicar cierto tiempo a clarificar y trabajar resentimientos o malestares que venimos albergando con nuestros familiares o ex –parejas ya que de otro modo permanecemos envenenados e imposibilitados para lograr un vínculo de pareja placentero y adulto.

3. Generar canales con una fuente Energética Superior: Los seres humanos somos sistemas energéticos que buscamos continuamente captar energía de otros para sentirnos bien. Ello nos lleva a buscar desesperadamente una pareja con la esperanza de sentirnos mejor ya que no sabemos como estar solos y disfrutar de ello. En todos nosotros existe la creencia arraigada que solamente a través de una pareja podremos sentirnos plenos y felices. Por supuesto que ello es un factor que nos estimula y alegra la vida. Pero no es el único ya que hay otros medios para sentirnos energizados, motivados y contentos. Establecer un canal con Dios a través de diferentes medios ( meditación , ejercicios energéticos, estudio del antiguo o nuevo testamento, pintura, baile, etc.) nos provee de la oportunidad de cargarnos con una energía especial y revitalizante. Cuando empezamos a practicar esto nos volvemos menos dependientes de encontrar a “otro que nos llene” y buscamos compartir desde un estado más relajado y placentero. Por supuesto que ello nos lleva a conocer a alguien afín y adecuado a nosotros.

Estas son algunas sugerencias interesantes que podemos empezar a practicar a fin de cultivar las cualidades que nos permitirán generar una relación de pareja reconfortante , apasionante y adulta. Está en Vos elegir si deseas seguir lamentándote que no encontrás a la persona ideal o si querés empezar a entrenarte para obtener lo que realmente merecés y te hace bien.
Es tu decisión y responsabilidad...no la delegues en los demás !!

Lic. PABLO NACHTIGALL - Psicólogo
http://psicoholistica.tripod.com/psicologiaholistica