diarios viejos
Centro comercial Pacífico, en Palermo

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito - Estudios contables
               
 

UNA ZONA MUY TRANSITADA
Antes de fin de año renovarán el centro comercial Pacífico, en Palermo
Ya empezaron a cambiarse todas las baldosas. Habrá iluminación a nuevo y se pondrán bicicleteros.

POR EZEQUIEL VIEITEZ
Una de las zonas más olvidadas de Palermo, el denomindo Paseo Pacífico, espera ser renovada antes de fin de año, a partir de un proyecto encarado por el Gobierno porteño y los comerciantes del lugar.
Se trata de un viejo y transitado centro comercial de la avenida Santa Fe, desde Juan B. Justo hasta Thames (vereda par) y hasta la proyección de la calle Darragueyra (vereda impar), a metros de Plaza Italia. El proyecto abarca siete cuadras de la arteria.

Con el tiempo, el paseo se convirtió en un conjunto de veredas rotas, sucias y con escasa iluminación. Es uno de los lugares con mayor tránsito de personas en la Capital: por allí pasan 22 líneas de colectivos, la línea D del subte y la estación Palermo de la ex San Martín, además de estar a metros de la Rural y el Zoológico.
Ahora, con una inversión superior a los 300 mil pesos —aportados por el gobierno porteño—, se va a lavar la cara de la zona.

La iniciativa forma parte del Programa Centros a Cielo Abierto, que plantea la remodelación de varias áreas de la Ciudad con valor turístico o comercial.

¿POR QUE? "Queremos revitalizar las calles con actividades comerciales que han quedado relegadas frente al desarrollo de otros grandes proyectos, recuperando la dinámica comercial minorista y el respeto por el espacio público", dice el jefe de Gabinete de la Dirección General de Espacio Público, Daniel Sequeira.
Las obras ya comenzaron y en la primera etapa se van a cambiar, paulatinamente, las baldosas de las veredas por otras de color vainilla. Además, cuando avancen los trabajos, se instalarán rampas para discapacitados y carteles indicadores, se plantarán árboles, se adecuarán los paneles publicitarios y los refugios de los colectivos, se reforzará el sistema de iluminación y se instalarán bicecleteros.

"Los comerciantes estamos muy contentos; el Gobierno nos contactó para lograr consenso y propusimos reformas que fueron aceptadas", relata el presidente de la Asociación de Comerciantes de la avenida Santa Fe, Gerardo Gari. "Ahora, lo que resta es agregar la renovación de la plazoleta Anibal Troilo", concluye. La obra en su totalidad se terminará a mediados de diciembre.