diarios viejos
Conflicto de la Calle Honduras

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

Conflicto en Palermo

Comerciantes y artesanos de Palermo se enfrentan en un conflicto de espacio donde la puja por vender excede ya los límites de la supervivencia.
El problema radica en que los artesanos ocupan un lugar sin pagar absolutamente nada, y los comerciantes invierten día a día para llevar adelante sus emprendimientos pagando impuestos y manteniendo sus locales y empleados.

Hay un factor fundamental y es que muchas de las personas inmersas en el conflicto no son auténticos artesanos.

Esto se refiere a que los comerciantes de la calle Honduras aseguran que "los puesteros hacen reventa de productos que compran en el barrio de Once", y esto desvirtúa literalmente la esencia y el estilo característico de esta zona de Palermo.

El problema se agrava más aun los fines de semana, cuando los artistas de la calle arman sus paños o pequeños puestos en la misma vereda enfrentados a los locales comerciales aprovechando la gran convocatoria de gente que pasea.

Los turistas son un plato fuerte para los locales de Palermo y la competencia que no respeta las reglas del juego hizo enfurecer a algunos comerciantes del barrio que presentaron un petitorio para defender su posición
La respuesta del CGP Centro de Gestión y Participación 14 este, la tendremos en breve, por el momento la noticia es que ya se presentó un petitorio para prohibir que los artesanos ocupen lugar en la vía pública sin autorización, debido al desborde de gente que ve en Palermo un camino para sobrevivir.

 

__________________________________________________________________

Si Usted quiere opinar, el espacio esta abierto. [email protected]
Palermonline.com.ar